Diego Cocca dirigió su primer entrenamiento al frente de la Selección Mexicana en las instalaciones del CAR. Estuvo al mando de los trabajos de 15 futbolistas, entre ellos Marcel Ruiz y Arturo González, quienes recibieron la convocatoria por sus buenas actuaciones con Toluca y Rayados respectivamente.
Las convocatorias de la Selección Nacional siempre generan polémicas y la primera de Diego Cocca no fue la excepción. Dejó afuera a jugadores que pasan por un gran nivel en la Liga MX como Víctor Guzmán de Chivas, Javier Eduardo López de Pachuca y Rogelio Funes Mori de Rayados.
“Tengo 34 jugadores y quiero tener más. Es un mensaje para el jugador mexicano que la puerta de la selección está abierta. Estamos mirando a todos. Vamos a ir a los partidos, entrenamientos; hablaremos con directivos y dueños, que se vea que estamos trabajando” fueron las palabras de Diego Cocca en conferencia de prensa para aquellos futbolistas que no son parte de la convocatoria para los partidos contra Surinam y Jamaica.
El mensaje de Diego Cocca a la afición de México | Selección Azteca
Te puede interesar:
Detalles del primer entrenamiento de Cocca con la Selección Mexicana
¿Adiós a la línea de 5?
En los primeros trabajos de Cocca con Selección se observó que utilizó una línea de 4 defensores, a diferencia de la línea de 5 que regularmente utilizaba con Atlas y la corta etapa con Tigres.
“Los sistemas me los dan los jugadores, Atlas ya pasó, Tigres ya pasó. La ventaja es que puedo elegir a los jugadores y voy a elegir a los mejores. Como seleccionador cada minuto que tengamos un jugador tenemos que sacarle el máximo provecho. Queremos que vuelvan a sus clubes motivados y estamos trabajando todo el tiempo” finalizó Cocca.
Cada jugador regresará a su equipo en la tarde del lunes 6 de marzo. Se espera que entre el domingo 19 de marzo y el lunes 20 de marzo puedan llegar a la concentración todos los jugadores convocados.
Te puede interesar: El primer XI de Diego Cocca en el entrenamiento de Selección Mexicana