Fue quizás una de las derrotas más dolorosas en la última era del FC Barcelona. El equipo de Xavi había conseguido la ventaja en casa del PSG en los cuartos de final de la UEFA Champions League, y una caída en casa en el duelo de vuelta lucía muy improbable.
Sin embargo, una expulsión a Ronald Araújo en la primera parte condicionó a un equipo catalán que no tuvo capacidad para reacomodarse en el terreno de juego y vio como su ventaja de dos goles en el marcador global se desmoronaba a manos de los talentosos atacantes parisinos, incluyendo a un viejo conocido, Ousmane Dembelé.
Resumen: Puebla 0-1 Cruz Azul | Jornada 15 del Clausura 2024
El francés, que militó por seis temporada en el Barcelona, club en donde las lesiones nunca lo dejaron desplegar su mejor futbol, fue el gran verdugo de su antigua casa. Anotó tanto en el duelo de ida como en el de vuelta, e inevitablemente, hizo estallar en rabia a la afición blaugrana en los segundos 90 minutos, siendo abucheado de forma ensordecedora.
Te puede interesar:
Pavel Pardo revela la ventaja de la MLS sobre la Liga BBVA MX
La respuesta de Ousmane Dembelé
Preguntado por los silbidos que le dedicó una parte de la afición barcelonista, el delantero respondió de forma madura y sin rencor alguno: “No pasa nada, es la vida, hay pitos en todos los estadios”.
De paso, el artillero resaltó el nivel de juego de su equipo en estos dos compromisos, asegurando que en la siguiente ronda está el club que tiene que estar. “Ha sido un partido muy difícil, veníamos de perder el primer partido, pero el equipo ha estado muy bien, muy concentrado y hemos merecido ganar. El equipo ha estado muy concentrado del primer minuto al final”, finalizó.
Te puede interesar: Champions League: Arsenal sufre por la posible baja de dos estrellas
El Barcelona se ha quedado fuera de la ronda de semifinales de la Copa de Europa por quinta temporada consecutiva, siendo su peor racha histórica, y por si falta echarle más limón a la herida, la derrota no sólo estuvo en manos de su exjugador Dembelé, sino también de su exentrenador Luis Enrique, hoy timonel del equipo de la capital gala.