La mañana de este jueves 10 de abril falleció el ex entrenador neerlandés Leo Beenhakker, quien en su momento dirigió a clubes como el Real Madrid y el América, siendo en este último en donde dejó una huella importante en dos diferentes etapas.
Te puede interesar: Murió Leo Beenhakker: Así era el América del DT neerlandés y las “Abejas Africanas”
La muerte de Beenhakker caló hondo en el mundo del futbol y varios jugadores expresaron sus condolencias, destacando entre ellos el portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa, quien recibió la oportunidad por parte del neerlandés en el ya lejano 2004 con las Águilas del América.
El aficionado más fan de Guillermo Ochoa en el Mundo
Memo Ochoa llora la muerte de Leo Beenhakker: le dedicó emotivas palabras en sus redes sociales
A través de su cuenta de Instagram, Memo Ochoa, actual jugador del AVS Futebol SAD de la Primeira Liga de Portugal, escribió una emotiva carta para despedirse de Leo Beenhakker, a quien le agradeció la oportunidad por haberlo debutado y dejarle grandes enseñanzas en el inicio de su carrera.
Te puede interesar: Debutó en el América, brilló contra el Real Madrid, y a sus 22 años ya juega en el futbol amateur
“Hoy se fue alguien muy importante en mi vida, me duele el alma. Gracias, míster Leo Beenhakker, por confiar en mí cuando apenas comenzaba, por darme la oportunidad de debutar y por apoyarme en mis primeros pasos como profesional. Tu visión, tu experiencia y tu confianza marcaron el inicio de mi camino y dejaron una huella profunda en mi carrera y en mi vida. Siempre estaré agradecido contigo. Descansa en paz, míster. Te recordaré con admiración cariño. Gracias por todo”, fueron las palabras de Memo Ochoa en su cuenta de Instagram.
Así fue el debut de Memo Ochoa con Leo Bennhakker
El 15 de febrero del año 2004, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, mejor conocido como “Memo Ochoa”, debutó en el futbol profesional a los 18 años de edad en un partido entre el Club América y los Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca.
El portero titular, Adolfo Ríos, había sufrido una lesión y Leo Bennhakker le dio la oportunidad al entonces juvenil formado en las Fuerzas Básicas del América, demostrando grandes aptitudes y sorprendiendo a la grada del Azteca con grandes atajadas que guiaron el triunfo de las Águilas ante los de la Sultana del Norte.
Ochoa se consolidó como titular y ya en el Clausura 2005 era un inamovible, siendo parte del 11 que logró el título bajo las órdenes de Mario Carrillo y en una emocionante final ante los Tecos de la UAG.
Te puede interesar: Álvaro Fidalgo: “Es una sensación de mier...”, tras la eliminación del América ante Cruz Azul