El próximo jueves 27 de abril inicia el Draft 2023 de la NFL donde los 32 equipos escogerán a los mejores jugadores provenientes del futbol americano colegial (NCAA).
La posición de QB es la codiciada por los equipos y siempre buscarán a los talentos más destacados, aquí los cinco jugadores más sobresalientes en esta posición.
Bryce Young - Alabama
Bryce Young tiene la capacidad de convertirse en un talento generacional al siguiente nivel. Tiene un talento impresionante en el brazo, excelente precisión general, movilidad de élite y un coeficiente intelectual en el juego altísimo con un procesamiento rápido de la jugada en curso. A veces parece que su cerebro está trabajando el doble de rápido que el de todos los demás en el campo y es un placer verlo.
Te puede interesar:
NFL 2023: Mercado de agencia libre EN VIVO
Finalmente tuvo que enfrentar la adversidad en 2022, ya que el otrora gran equipo de Alabama demostró estar lejos de eso, pero aun así luchó y juego tras juego presentó una serie de actuaciones increíbles.
El único inconveniente importante que podemos encontrar para Young es su susceptibilidad a las lesiones, y mientras juega detrás de una línea ofensiva ha podido permanecer en el campo, detrás de una línea profesional von grietas que vive en el sótano, las cosas podrían cambiar para mal. Este es un problema potencialmente grave: cualquier equipo que lo seleccione necesitará tener el equipo para mantenerlo en pie. A pesar de esto, todavía consideramos a Bryce Young como el mejor jugador de la clase y fácilmente digno de la primera selección en el Draft de la NFL 2023.
C.J. Troud – Ohio State
C.J. Stroud tiene el tamaño, la fuerza en el brazo, la precisión general de élite, la capacidad de lanzar desde el bolsillo y un lanzamiento bastante perfecto que busca en un prototipo de quarterback de la NFL. Obtuvo números sensacionales al comenzar con los Buckeyes y ganó una serie casi interminable de premios.
Arozarena, un motor en los históricos Tampa Bay Rays de este 2023
Sin embargo, no es el prospecto perfecto y tiene algunos problemas con su juego. Stroud no es esquivo de ninguna manera y lucha por salir del bolsillo mientras trata de escapar de la presión al pasador. Esto se demuestra con una calificación QB deficiente de solo 76.0 cuando está bajo presión. Sin embargo, aclaró algunas de estas dudas después de una fantástica semifinal en el campeonato NCAA en la que mostró una nueva elusividad previamente oculta.
Es probable que Stroud se encuentre entre los 10 primeros del Draft de la NFL de 2023 y podría convertirse fácilmente en un jugador profesional dada la situación adecuada, sin embargo, podría tener dificultades en un equipo chico ya que no ha demostrado que sea el tipo de jugador que pueda llevar a su equipo a la victoria.
Anthony Richardson - Florida
Anthony Richardson tiene la ventaja más alta de cualquier mariscal de campo en la clase de este año. Sus valores medibles están fuera de la escala, tiene velocidad de élite, altura y una fuerza de brazo sobresaliente; desde una comparación física, nos recuerda a Cam Newton con la velocidad de Lamar Jackson. Sin embargo, a pesar de lo físicamente dotado que es Richardson, tiene sus limitaciones, ya que lanzó solo 66 pases antes de la temporada 2022, y en su única temporada completa de futbol americano universitario (en 2022) se vio muy inconsistente y en la que obtuvo una calificación de QB de la NFL. de solo 84.3.
Te puede interesar: Los mejores prospectos de corners para el Draft 2023 de la NFL
En general, resulta difícil considerar reclutar a Ricardson en la primera ronda pero podría convertirse en el próximo Cam Newton, es igualmente probable que nunca se convierta en un jugador capaz de liderar un equipo constantemente de la NFL.
Will Levis - Kentucky
Will Levis surgió de la nada en el 2020 y, después de una sólida temporada en 2022, ahora se lo considera un talento legítimo de primera ronda. Tiene dones físicos generacionales, así como una buena precisión y fuerza de brazo, un lanzamiento rápido, así como una sensación natural para el juego. Levis también ofrece un gran impacto como corredor que nos recuerda a Josh Allen, especialmente en la zona roja.
Tiene una serie de defectos en su juego, la mayoría de los cuales pueden explicarse porque jugó en el equipo de Kentucky hambriento de talento y se ve obligado a trabajar por cuenta propia.
Hendon Hooker - Tennessee
Hooker es un prospecto de calidad que ha enfrentado adversidades durante su carrera universitaria, pero ahora parece estar en el lugar ideal para dar el siguiente paso y realmente llamar la atención de los cazatalentos de la NFL. Posee un excelente talento atlético, tiene un brazo fuerte, manos enormes y tiene el poder y la precisión para hacer todos los lanzamientos necesarios al siguiente nivel, también es un corredor decente y siempre es una amenaza en movimiento.
Hooker estaba acumulando números de élite antes de su lesión, pero aun así terminó la temporada con una impresionante calificación de QB de la NFL de 123.9. Fue sobresaliente en una actuación de 5 TD contra Alabama, aunque se topó con una pared de ladrillos unas semanas más tarde contra Georgia.
Esperamos que Hooker sea un prospecto destacado en el draft, suponiendo que se recupere de la rotura del ligamento cruzado anterior y tenga todas las habilidades para convertirse en un titular de calidad entre la NFL.