Te traemos 10 de los personajes femeninos más icónicos en el mundo de los videojuegos, el protagonismo de la mujer en el universo gamer ha ido evolucionando con un claro antes y después, estas protagonistas han estado en historias llenas de acción, aventura y estrategia enriqueciendo bastante la narrativa.
Por eso te mostramos un top 10 de mujeres que protagonizan una historia memorable he imperdible si eres amantes de los videojuegos.
Bayonetta (Bayonetta): Una serie de juegos de acción que se ha ganado el corazón de muchos amantes de Nintendo.
Amicia (A plague tale requiem): Dos entregas donde nos cuentan una historia obscura y sobre una enfermedad que amenaza a la antigua Francia.
Zelda (The Legend of Zelda): Uno de los títulos más aclamados de Nintendo.
Sadie Adler (Red Dead Redemption II): Una aparición impresionante dentro de los juegos de Rock Star Games con mayor historia hasta el momento.
Faith Connors (Mirrors Edge): Título que fue pionero con los movientes de parkour logrando una senación increíble a la hora de jugarlo.
Ellie (The Last of Us): Este videojuego es ganador al GOTY y ya recibió una serie muy aclamada por la crítica.
Aloy (Horizon Zero Dawn): Sumérgete en un mundo futurista donde todo es mecánico con animales robóticos sumamente peligrosos.
Samus Aran (Metroid): Un personaje muy icónico alrededor del mundo gamer.
Jesse Faden (Contro): Una historia y jugabilidad nunca antes vista acreedora al GOTY.
Chell (Portal): La estrategia es uno de los puntos fundamentales de este videojuego.
Sin duda alguna hay muchos más juegos y personalidades femeninas dentro de la industria y cada una ha dejado huella y una gran marca para las generaciones venideras.