Zinedine Zidane nació hace 50 años en Marsella, Francia. Ese pequeño creció y se convirtió en una de las máximas figuras del futbol mundial. Campeón del Mundo con la selección francesa y parte de los “Galácticos” del Real Madrid. Futbolista con una técnico exquisita.
También como entrenador ha sido muy exitoso y tiene grandes momentos en toda su trayectoria. Hoy en su cumpleaños 50, aprovechamos para recordar los mejores momentos de “Zizou”.
Las 5 de Zidane
Zidane fue campeón del Mundo con Francia
El 12 de julio de 1998 le cambió la vida a Zinedine Zidane. Ese día se convirtió en campeón del mundo, gracias a que Francia venció 3-0 a Brasil en la Final de aquella Copa del Mundo con sede en el país galo.
Al minuto 27, “Zizou” abrió el marcador en el Stade de France. Un cabezazo certero, esa misma dosis la repitió antes de que finalizara la primera mitad. Prácticamente puso contra las cuerdas a la toda poderosa “Verdeamarelha”.
Te puede interesar: Oficial: El Bayern Munich anuncia la llegada de Sadio Mané
80 mil espectadores en el estadio y millones más en el mundo fueron testigos de la coronación de Francia y el “Mago” puso su nombre en una selecta lista. El futbolista, en ese entonces de 26 años, hizo historia pura.
Zinedine, un integrante clave en los famosos “Galacticos”
Zidane debutó con el Cannes, también jugó en el Bordeaux. Pasó a la liga italiana con la Juventus de Turín y finalmente su fichaje con el Real Madrid, puso su carrera al lado de las grandes estrellas.
El 10 de julio del 2001 fue presentado por la institución merengue. Tenía el número 5 en el dorsal y fue el segundo de los cuatro fichajes de los llamados galácticos. Luis Figo, él, Ronaldo y David Beckham.
Te puede interesar: Revelan fechas para El Clásico entre Real Madrid y Barcelona
Ellos se unieron a futbolistas de la talla de Raúl González, Michael Owen, Roberto Carlos, Fernando Hierro e Iker Casillas en la portería. Un súper plantel, donde “Zizou” brillaba con luz propia.
Su gol en la Final de la
UEFA Champions League
contra el Leverkusen en Glasgow es una “poesía en movimiento”. Uno de los más bellos en toda la historia de la justa europea de clubes.