Nacido en Torréon, Coahuila hace 38 años, Oribe Peralta está celebrando su cumpleaños como uno de los mejores delanteros mexicanos del siglo XXI. La trayectoria del Cepillo inició en Monarcas Morelia en 2003 y de ahí pasó tiempos complicados hasta que comenzó su despunte con Santos Laguna. Aquí repasamos los 10 mejores momentos de la carrera de Peralta.
La ocasión que Martinoli le declaró su amor a Oribe Peralta
Juegos Panamericanos 2011
Oribe comenzó a destacar a nivel selección nacional con la escuadra juvenil dirigida por Luis Fernando Tena de la cual era uno de los refuerzos mayores. En la competencia continental que otorgó boletos a los Juegos Olímpicos de Londres se convirtió en el goleador del certamen con 6 anotaciones y obtuvo la medalla de Oro en el Estadio de Chivas que fue sede del evento.
Primer título con Santos
El primer campeonato de la Liga BBVA MX de Peralta fue con los Guerreros de la Comarca tras vencer en la gran final del Clausura 2008 a Cruz Azul. En esos años todavía no era titular indiscutible de Santos de Daniel Guzmán pero tuvo minutos en el partido definitivo en el antiguo Estadio Corona para levantar su primer título de liga.
Te puede interesar: Tecatito Corona es nuevo jugador del Sevilla
El repechaje vs Nueva Zelanda
A finales de 2013, México jugó el repechaje continental contra Nueva Zelanda para buscar de forma sufrida el boleto al Mundial de Brasil 2014. El Hermoso se despachó con 5 goles de los 9 que la Selección Azteca le hizo al representante de Oceanía.
Segundo título con América
Oribe levantó como capitán el trofeo de campeón con América en la final del Apertura 2018 cuando vencieron a Cruz Azul por global de 2-0.
Copa Oro 2015
La Selección Azteca se consagró monarca de Concacaf con Oribe Peralta bajo el mando de Miguel Herrera, convirtiendo uno de los goles en la final contra Jamaica.
Segundo título con Santos
Antes de viajar a Londres para los Olímpicos, Peralta le dio a Santos su cuarto título de Liga MX en la final del Clausura 2012 contra Rayados. Oribe hizo gol en la ida y en la vuelta para ser el mejor jugador de dicha serie.
Te puede interesar: La Selección Mexicana pierde a un delantero para Qatar 2022
Primer título con América
En su primer torneo como azulcrema y como el refuerzo bomba de las Águilas, Oribe se convirtió en pieza clave para el campeonato del Apertura 2014 contra Tigres. En la vuelta en el Estadio Azteca marcó el tercer gol que selló el triunfo de los de Coapa.
Jugador del año en Concacaf (2013)
Tras anotar 19 goles en 27 partidos de Liga MX, participar en dos finales de Liga de Campeones y marcar 8 veces en las eliminatorias mundialistas, Concacaf le dio el reconocimiento como el mejor jugador del área por encima de Landon Donovan y Michael Bradley.
Gol en Brasil 2014
Oribe fue el centro delantero titular de México en el Mundial de Brasil 2014. En el primer partido de la fase de grupos contra Camerún hizo el gol de la victoria para la escuadra azteca que se enfiló hacia los cuartos de final. Es el único gol de Peralta en Copa del Mundo.
Medalla de Oro en Londres 2012
El momento cumbre de su carrera fue la presea dorada que consiguió con México en Londres 2012. Marcó los dos goles de la Selección Nacional en la final contra Brasil, hecho que lo convirtió en leyenda del futbol mexicano.