Los momentos más icónicos del Estadio Azteca en Mundiales

El Estadio Azteca será sede de un mundial por tercera vez, algo que ningún otro inmueble ha podido presumir, y aquí te dejamos los momentos más memorables

Azteca Deportes
Selección Azteca
Estadio Azteca Pelé Maradona Mano de Dios Juego del Siglo

El Estadio Azteca será histórico. El inmueble volverá a ser sede de una Copa del Mundo, para convertirse en el primer recinto en recibir tres Mundiales en la historia, donde se han vivido grandes momentos que marcaron un época dentro del futbol internacional.

Las anécdotas de Luis García, Campos y Zague en el Mundial de 1994

Te puede interesar: OFICIAL: Estas son todas las sedes del Mundial 2026

El Partido del Siglo entre Italia y Alemania en México 1970

El 17 de junio de 1970, Italia y Alemania se vieron las caras en la semifinal del Mundial de 1970, duelo que vive en la memoria de todos los seguidores del balompié. Al minuto 8, Roberto Boninsegna abrió el marcador a favor de la azzurri. En el último suspiro del encuentro Karl-Heinz Schnellinger, para mandar a la prórroga.

Entonces pasó el hecho que cambió la historia, en el tiempo extra se marcaron cinco tantos con increibles volteratas, hasta que el tanto de Gianni Rivera, Italia salió vencedor 4-3.

Partido del Siglo

Pelé se consagra con su tercer Copa del Mundo

En el mismo certamen, el que es para mucho, el mejor futbolista de la historia, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, levantó su tercera Copa del Mundo, y se consagró en lo más alto del futbol internacional.

En dicho torneo, el astro brasileño consiguió cuatro tantos y fue el hombre que llevó a la gloria a la selección verdeamaerla.

de méxico para el mundo
México ha albergado dos Copas del Mundo en donde ganaron los mejores futbolistas de todos los tiempos. Pelé lo hizo en el Mundial de México 1970.

Diego Armando Maradona vs Inglaterra | México 1986

El partido que todo argentino recuerda, por el contexto social de la época, y lo sucedido en dicho encuentro, son los Cuartos de Final de Argentina contra Inglaterra del Mundial de México 1986.

El dicho duelo, Diego Armando Maradona, consiguió uno de los tantos más polémicos en la historia de los mundiales, la famosa “Mano de Dios”. La viveza del “Pelusa” en un centro, y para ganarle la posición al arquero rival, golpeó el balón con su puño y así abrir el marcador.

Mano de Dios | Diego Armando Maradona

Minutos después, Maradona hizo lo impensable. El ’10' tomó la esférica en el medio campo, se fue quitando rivales, y culminó la majestuosa jugada con el balón en las redes, para ser uno de los mejores goles en la historia de los mundiales.

Te puede interesar: El Estadio Azteca hace historia: Único en ser tres veces mundialista

Manuel Negrete consiguió el gol más hermoso de los mundiales

Una tijera hizo explotar el Estadio Azteca. En el partido entre México vs Bulgaria, Manuel Negrete, tras una pared con Javier Aguirre, voló por los aires y remató con una pirueta desde los linderos del área grande, para que su disparo entrara por el ángulo inferior derecho de la portería.

Negrete mejor gol de los mundiales
Negrete mejor gol de los mundiales

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×