La lluvia torrencial en las horas previas a la Ronda 16, la segunda carrera del London E-Prix, creó condiciones peligrosas en las secciones al aire libre de la pista única de 2,09 km interior y exterior en el ExCeL London events arena.
Si bien el resultado de The Ashes –la serie de test cricket que se juega entre las selecciones de Inglaterra y Australia- se vio afectado por los aguaceros clásicos de un verano británico, los 22 pilotos finalmente pudieron ponerse en marcha y completar la carrera de 38 vueltas que decidiría el resultado del campeonato de equipos.
Tanto Jaguar TCS Racing como Envision Racing, su equipo cliente con motor Jaguar, llegaban a la última ronda con 268 puntos, lo que creó un capítulo final apasionante para los aficionados a pesar de que Jake Dennis ganara el título del Campeonato del Mundo de Pilotos en la Ronda 15 el día anterior.
Cassidy se recompuso después de múltiples banderas rojas y regresó al garaje para reclamar una cómoda victoria en la carrera, liderando a su compatriota neozelandés Mitch Evans y al campeón novato Jake Dennis en tercer lugar para ganar un título inaugural para Envision Racing.