Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé y considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, tuvo una larga y prolífica carrera como jugador profesional que se extendió a lo largo de 21 años, durante los cuáles, se hizo presente en el marcador en más de 1000 ocasiones, anotando muchos goles memorables que quedaron grabados en la historia.
Todas estos goles, los realizó portando tan solo tres camisetas: la del Santos FC, equipo donde debutó y permaneció la mayor parte de su carrera, New York Cosmos, escuadra donde puso punto final a su trayectoria como profesional y la Selección de Brasil.
Te puede interesar: Camiseta de Argentina campeón se agota en tres horas
Debut con Brasil
El primero con el que comenzó su historia con la “Scratch du Oro”, con tan solo 16 años, Pelé fue convocado a la categoría mayor de la Selección de Brasil para disputar la Copa Roca en 1957, en la que se enfrentaron a Argentina.
Si bien, el encuentro terminó con marcador de 2-1 favorable a la “Albiceleste”, O Rei quedó en la historia al convertirse como el jugador brasileño más joven en ser llamado a un combinado mayor y anotar en su presentación al marcar el empate tras entrar de cambio en la segunda mitad.
Te puede interesar: “Con Chivas es una historia de amor” - Victor Guzmán
¡Argentina es campeona de la justa de Catar! | El Var Doha
Copa del Mundo Suecia 1958
El Mundial de Suecia 1958, marcaría el debut de Pelé en la máxima fiesta del futbol con tan solo 18 años, teniendo una actuación sobresaliente en fase de grupos, si embargo, su consagración como gran figura de la Verdeamarela para conquistar el campeonato empezaría contra Gales en los cuartos de final en donde el atacante brasileño realizó la única anotación del encuentro que le permitió a su país avanzar a la siguiente instancia.
En la semifinal, Brasil se enfrentó a Francia, logrando imponerse por 5-2 y en donde “La Perla Negra” anotó en tres ocasiones para obtener el pase a la gran final, en donde se alzaron con el título al vencer a la selección local y una de las favoritas, Suecia por 5-2, siendo Pelé el encargado de decretar cifras definitivas al minuto 90.
Te puede interesar: Oficial: Cruz Azul anunció una baja más para el Clausura 2023
El Gol de los 4 Sombreros
Este gol recibe su nombre a causa de los fanáticos presentes en el estadio durante el partido entre el Santos FC y el Club Atlético Juventus de la Liga Paulista en 1959, en donde un Pelé con 19 años, realizó cuatro sombreros de manera seguida dentro del área a los defensores rivales para posteriormente vencer al arquero con un remate de cabeza.
Gol Número 1000
Si bien este no fue un gol tan elaborado como los que Pelé tenía acostumbrados sus fanáticos, quedó marcado en la historia al representar la impresionante cifra de mil goles como profesional, hecho que se suscitó en 1962 en el partido de vuelta de la Copa Intercontinental frente al SL Benfica desde el punto penal.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la túnica que usó Lionel Messi en la final del Mundial?
Copa del Mundo Chile 1962
Aunque no es uno de sus goles más icónicos, cabe mencionar el gol que Pelé le anotó a la Selección Nacional de México en el Mundial de Chile 1962 durante el debut de ambos en aquel certamen.
Copa del Mundo México 1970
O Rei Pelé, disputó un total de cuatro mundiales, resultando campeón en tres de ellos, el último en México 1970, certamen que se negó a jugar en un inicio, pero que al final terminó accediendo a petición de su entrenador y en el que tuvo una impresionante participación, primero contra Checoslovaquia al culminar una gran jugada colectiva y posteriormente frente a Rumania con un potente fogonazo que perforó la meta rival.
Te puede interesar: Pelé recibe tratamiento contra disfunciones renales y cardiacas
Sin duda, el gol de Pelé que abrió el marcador en la gran final, quedó inmortalizado al ser el último gol del astro brasileño en una justa mundialista y en su último partido, anotación clave para liderar el triunfo de la canairinha.