El jueves 27 de abril inicia el Draft 2023 de la NFL donde los 32 equipos escogerán a los mejores jugadores provenientes del futbol americano colegial (NCAA).
Una de las posiciones más importantes y de las más castigadas ya que un error generalmente es muy notorio para los aficionados y pueden hasta costa una anotación en contra, es la de los corners.
Para este Draft 2023 los corners que más se han hecho notar son estos cinco que serán elegidos en la primera o segunda ronda.
Devon Witherspoon – Illinois
Witherspoon es un excelente esquinero, es súper agresivo, tiene la velocidad que le permite cubrir con a los receptores más rápidos y, lo que es más importante, los instintos de cobertura para cubrir a los mejores jugadores universitarios. En 2022 tuvo una temporada calificada similar a la que tuvo el jugador de los Jets, Sauce Gardner, en 2021, lo cual no es una hazaña fácil.
Te puede interesar: NFL Draft: ¿Cuáles son las mejores selecciones en la historia de las franquicias?
La única crítica de Witherspoon es su estructura un tanto frágil y si podrá aguantar una temporada completa de 17 juegos como profesional, a pesar de esto, se espera que sea una selección de primera ronda garantizada y la mejor esquina de cobertura natural. en el Draft de 2023.
Christian González – Oregon
Christian González tiene una velocidad y rapidez de élite demostradas por su tiempo casi olímpico en la pista. Tiene el tamaño ideal de 6-1 y 200 libras y fue sobresaliente luego de su transferencia a Oregon en 2022, donde finalmente realizó una temporada digna de su habilidad atlética.
Sin embargo, no es un prospecto perfecto: su técnica está un poco sin pulir y necesitará desarrollarse al siguiente nivel, y podría tener problemas contra receptores más grandes a nivel de la NFL al principio de su carrera.
A pesar de este riesgo, es una elección obvia de primera ronda, con algunos cazatalentos que lo miran entre los 15 mejores. en el Draft de la NFL 2023.
Joey Porter Jr. – Penn State
Joey Porter Jr. es un esquinero muy talentoso que ha mejorado en cada año en la universidad hasta 2022, donde jugó en un nivel de élite. Aporta un nivel de atletismo, tiene excelentes rasgos físicos, combinado con la versatilidad esquemática y las habilidades generales que lo convierten en un gran prospecto.
Te puede interesar: NFL 2023: Mercado de agencia libre EN VIVO
Algunos equipos pueden verlo como un prospecto de seguridad debido a su tamaño e impacto como defensor terrestre, sin embargo, eso sería una pérdida de su conjunto de habilidades, ya que es un esquinero especial con el potencial de ser el primer back defensivo elegido en el Draft 2023 de la NFL.
Cam Smith – South Carolina
Cam Smith es un excelente prospecto para la NFL que ha jugado en un nivel de élite durante los últimos dos años, lo que permitió una de las mejores calificaciones en 2021 en una de la conferencia más dura de la NCAA. Tiene una buena altura, excelente velocidad y muestra un gran instinto en la cobertura, especialmente en rutas profundas. El único aspecto realmente negativo de Smith es su falta de físico y le vendría bien ganar fortaleza.
Cam Smith tiene habilidades de primera ronda y, con toda probabilidad, será una selección del primer día en el Draft de la NFL de 2023.
Emmanuel Forbes - Mississippi State
Emmanuel Forbes es un prospecto atlético con excelentes habilidades de cobertura de hombre a hombre, la velocidad de élite requerida para correr con los receptores más rápidos en cobertura individual, buena longitud general, agresivo en defensa terrestre y un verdadero halcón en la búsqueda del balón. Sin embargo, debe aumentar en peso ya que está limitada su capacidad para dominar físicamente a largo plazo a su contrario. Puede ser elegido en la primera ronda del Draft de la NFL de 2023.