El futbol profesional suele dejar fama, dinero y hasta secuelas físicas; sin embargo, muchos exfutbolistas coinciden en que los mejores dividendos de sus trayectorias son, con diferencia, las amistades forjadas. En el Santos vs Pumas, correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2023, se enfrentarán dos ‘hermanos del balón’.
Por primera vez en su carrera, Ulises Rivas, refuerzo auriazul para el presente torneo, se medirá al equipo en el que debutó profesionalmente y, con ello, a quien califica como su ‘mejor amigo’.
Te puede interesar: El jugador que reemplazaría a Fernando Gorriarán a Santos
La amistad de Ulises Rivas con Carlos Acevedo
“En especial, tengo una gran amistad con Carlos Acevedo. Desde los dos años jugamos juntos, somos los mejores amigos. En la actualidad, toda la semana estamos hablando, siempre existe esa chispa, esa plática de “cuando nos lleguemos a enfrentar”, así que, seguramente, va a ser especial para los dos”, reveló, en entrevista con Azteca Deportes.
El volante nació en Torreón y creció como aficionado al conjunto lagunero. De los 10 a los 25 años, defendió la camisera albiverde y, ahora envuelto en la auriazul, ansía el choque con su pasado, sin dejar de ponderar el aspecto competitivo.
“Cuando llego a Pumas y sale el calendario, obviamente es de ese tipo de partidos especiales que uno está esperando ganar, que sea allá, que sea con la gente que me vio crecer, conocidos. Va a ser un partido bastante especial para mí y ojalá sea favorable para Pumas”, apuntó.
Ulises contó cuáles han sido los retos más significativos de la aventura que recién emprendió y que lo trasladó a El Pedregal.
“El cambio más grande es que es la primera vez que salgo de mi casa, de Torreón. En el club, me han recibido muy bien el cuerpo técnico, jugadores, directiva. Eso me ha ayudado a que sea bastante más sencillo y más llevadero”, reflexionó.
Entre los elementos referidos, destaca el legendario lateral brasileño, Dani Alves, con quien coincidirá a lo largo de este semestre y a quien —después de mucha especulación— ya pudo conocer en la Cantera universitaria.
“Tengo una o dos semanas de conocerlo, porque acaba de llegar, pero, desde el momento que llegué, se hablaba de si volvía, que si no volvía… Lo único que me comentaban mis compañeros era: ‘Espérate a que llegue, es un gran tipo, es una gran persona’, así que yo estaba con grandes expectativas y dicho y hecho. Llegó y es una persona muy alegre, muy abierta, muy sencilla. Sin duda, suma al grupo”, relató.
Como el propio Alves, Rivas Gilio ahora se debe a los felinos, se entregará a su causa y tratará de aprovechar el bagaje que le brindó su paso por otra institución exitosa.
“Fue algo muy bonito quedar campeón con Santos. Ojalá me toque ese camino acá en Pumas. Estoy entrenando para eso, para tener buenos y lindos recuerdos con Pumas, y qué mejor que si es levantando un trofeo”, sentenció.
Te puede interesar: La petición especial de Dani Alves a la afición de Pumas