Le peor que podría ocurrir en Nueva York el pasado lunes por la noche, ocurrió. Sin haber lanzado un solo pase completo, el mariscal de campo en quien los Jets pusieron todas sus esperanzas de llegar al Super Bowl, Aaron Rodgers, sufrió una captura que resultó en una rotura completa del tendón de Aquiles, que lo dejará fuera de la NFL por el resto de la temporada.
Un silencio sepulcral inundó el Metlife Stadium. El banco de suplentes de Nueva York se apagó, y el entrenador en jefe Robert Saleh fue evidenciado con un rostro de preocupación y desilusión, que fue maquillado únicamente mientras festejó de manera enérgica el triunfo en tiempo extra de su equipo ante unos disfuncionales Bills, pero en la conferencia de prensa después del partido volvió a exponer un semblante de pesadumbre. “No se ve nada bien”, dijo sobre la lesión de Rodgers, confirmada horas después.
Te puede interesar: Juan Ignacio Dinenno aceptaría jugar con la Selección Mexicana
Programa Completo: Ritual El Resumen | Semana 1
Zach Wilson tuvo que entrar al campo. El quarterback de tercer año, que llegó como una de las grandes promesas del futbol colegial y el mismo que impactó de forma positiva a los analistas en sus exhibiciones antes del draft en el que fue elegido (estatus que no ha podido trasladar a la NFL), tuvo otra oportunidad, y no la desaprovechó, aportando para que su equipo venciera a los Bills con drama incluido.
Ante la ausencia de Aaron Rodgers, han comenzado a surgir nombres y apellidos de mariscales de campo que podrían llegar a los Jets. Desde Carson Wentz, e incluso hasta Tom Brady. Sin embargo, la mejor opción para el equipo es el propio Zach Wilson, y es quien se perfila para recibir el voto de confianza.
Zach Wilson, la mejor opción para los Jets
Hay muchas razones para pensar que la segunda selección del Draft del 2021 no podrá con el rol. Pero también hay suficientes para suponer que es la alternativa indicada.
Te puede interesar: 5 encuentros de la NFL se jugarán en territorio europeo
1. A Zach Wilson no le han dado la oportunidad de estar rodeado del talento con el que han arropado a Aaron Rodgers. Es decir, las mejores herramientas para tener éxito las tendrá hoy Zach Wilson, más que nunca antes. El corredor Dalvin Cook llegó con la etiqueta de uno de los corredores más dominantes del momento, el receptor Garret Wilson aterriza en su segundo año como uno de los jugadores a seguir, además de una línea ofensiva y una defensa reforzada, y con elementos que llegan igualmente a su segunda temporada en gran estado de forma.
2. Zach Wilson ha tenido suficiente tiempo de aprendizaje con Aaron Rodgers y hay que tener por seguro que algo aprendió del veterano. Wilson ha tenido una relación muy cercana al tres veces MVP durante la pretemporada, y luce mentalmente listo para ejecutar sus innegables cualidades, pero ahora con mejores instrumentos.