Daniil Medvedev eliminó hace unos días la bandera rusa de su perfil de las redes sociales, siguiendo órdenes que llegaban desde la ATP. El tenista ruso espera volver a poder usar la bandera de su país próximamente. esto responde a las distintas medidas que se han tomado luego del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania .
Jugará bajo la bandera de la organización
Te podría interesar: El tenis realiza campaña por la paz en Ucrania
“Nuestra tarea es desarrollar el tenis en nuestros países y en todo el mundo, y para ello tenemos que jugar torneos. Por el momento, la única forma de continuar es jugar bajo la bandera de la organización y seguiré esta regla. Esperemos que esta medida sea sólo temporal. Estoy esperando el momento en que pueda recuperar la bandera”, dijo el actual número uno del ranking de la ATP.
Indian Wells el desafío de Daniil
Medvedev ha cosechado grandes éxitos en el tenis mundial, sobre todo en pista dura. Sin embargo, hay un torneo que se le resiste, como es Indian Wells, donde nunca ha podido rendir a su mejor nivel. En los 9 partidos disputados, presenta un balance de 5 victorias y 4 derrotas, sin haber sido capaz de llegar a cuartos de final.
Rafael Nadal valora su presencia en Acapulco
Esto es algo realmente curioso ya que el ruso ha competido en 26 eventos distintos en pista dura a lo largo de su carrera, habiendo ganado 12 de ellos, llegando a la final en 16, a la semifinal en 20 y a cuartos de final en 24. Por tanto, solo hay dos eventos que no le vieron alcanzar la antepenúltima ronda, como son el de Dubái y el disputado en el desierto californiano.
Te podría interesar: Las mujeres más influyentes del deporte
Medvedev, como primer favorito del cuadro de Indian Wells, está exento de la ronda inicial. En el debut le espera el australiano Alexei Popyrin o un jugador de la previa. Por otro lado, el ruso deberá mejorar si quiere superar en este torneo al flamante ganador del Abierto de Australia, Rafael Nadal, invicto en 2022. Faltarán Novak Djokovic, ausente por no vacunarse contra el covid-19; Roger Federer y Serena Williams, que siguen en proceso de recuperación física.