McLaren reafirmó su excelente cierre de temporada al lograr un espectacular 1-2 en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar, con Oscar Piastri cruzando primero, seguido de su compañero Lando Norris . Este resultado no solo consolidó la impresionante actuación del equipo británico, sino que los acercó peligrosamente al título de constructores al sumar 15 puntos más a su cuenta.
Bringing home the final Sprint points of the season 💪#F1Sprint #QatarGP pic.twitter.com/WzPf3IQzep
— Formula 1 (@F1) November 30, 2024
Te puede interesar: Ferrari y McLaren dominan la primera práctica en Qatar; Checo y Max con problemas
El desastre de Red Bull
Mientras McLaren festejaba, Red Bull vivió una pesadilla. Max Verstappen apenas pudo rescatar un punto tras quedar octavo, mientras Checo Pérez tuvo una jornada para el olvido. El mexicano arrancó desde el pitlane y finalizó último, sin poder recuperar terreno en una pista que parecía inmisericorde para el RB20.
George Russell completó el podio al quedar tercero, con los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, ocupando la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Te puede interesar: ¿El clima será un enemigo más en Qatar para la Fórmula 1?
Red Bull, contra las cuerdas
Con este resultado, McLaren está cada vez más cerca de destronar a Red Bull en la batalla por el campeonato de constructores. Para mantenerse en la pelea, los de Milton Keynes necesitan un verdadero milagro en las horas previas a la clasificación del domingo, con urgentes ajustes al auto de Verstappen y un plan que permita a Checo salir del fondo de la parrilla.
¿Será este el principio del fin para el reinado de Red Bull?