A principios de 2023 muchas cosas era distintas en la Fórmula 1. La principal amenaza de Red Bull en el campeonato era Mercedes, y tanto Ferrari como McLaren estaban muy lejos de donde están ahora.
Poco a poco, para bien y para mal, el orden en la parrilla ha cambiado. Eso sí, siempre con Red Bull siendo el claro rey de la categoría, etiqueta que mantiene desde hace 3 años, cuando comenzaron a llegar los campeonatos mundiales de Max Veratappen.
E-Prix de Mónaco R8, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Red Bull sigue siendo el líder indiscutible, pero más allá de que los del Milton Keynes han ganado 4 de 5 carreras en la actual campaña, poco a poco se vislumbra un futuro muy parejo, y en McLaren saben que esta es su oportunidad.
De cara al GP de Miami, el jefe del equipo, Andrea Stella, manifestó su positivismo, lanzando una advertencia a la estructura de la bebida energética.
Te puede interesar: Pronostican que sin Newey, Red Bull será equipo de media tabla
“Creo que en general, en un periodo de 12 meses, nos hemos desarrollado más que nadie, eso es obvio”, expresó. “No creo que Red Bull se desarrollara mucho el año pasado. Está claro que hicieron mucho trabajo entre bastidores porque innovaron el coche de forma espectacular”, profundizó.
Este avance es precisamente lo que motiva a Stella a pensar que van por el camino indicado para quitarle el protagonismo a Max Verstappen y al mexicano Checo Pérez.
Te puede interesar: ¡Con piel de cocodrilo!: El casco que Checo Pérez utilizará en el Gran Premio de Miami
A largo plazo, estamos en una trayectoria sólida. Para mí, eso es también lo que decimos internamente: si mantenemos esta trayectoria de desarrollo durante los próximos 12 meses, ¿por qué no? Podríamos alcanzar a Red Bull”, argumentó el dirigente.
El primer batacazo de ese avance lo dio Lando Norris en el Gran Premio de China, quedando como segundo lugar. Tuvo fortuna, sí, pero tampoco fue una total casualidad su resultado.
Fecha y horarios en México del Gran Premio de Miami
Viernes 3 de mayo:
Práctica libres - 10:30 am CT de México
Clasificación sprint - 2:30 pm CT de México
Sábado 4 de mayo:
Carrera sprint - 10:00 am CT de México
Clasificación del Gran Premio - 2:00 pm CT de México
Domingo 5 de mayo:
Carrera - 2:00 pm CT de México