Francia no pudo coronarse en la final del Mundial al perder en la tanda de penaltis ante Argentina. Por lo que Kylian Mbappé se va con las manos vacías a pesar de sus impresionantes récords que logró en este torneo en Catar.
Ni siquiera sus tres goles en este duelo definitivo en el Estadio Lusail le alcanzó al conjunto Galo para repetir como monarcas de la justa mundialista.
Titanes | Análisis de la final Argentina vs Francia
Sin embargo, a nivel individual el futbolista del PSG aumentó su legado en los libros de historia. Apenas fue el segundo jugador en marcar un hat-trick en una final de Copa del Mundo desde que el inglés Geoff Hurst lo hizo en 1966.
Te puede interesar: VIDEO: Espectacular recibimiento a la Selección de Francia
Aunque en esa ocasión, ese triplete sí sirvió para darle el campeonato a la Selección de Inglaterra en la disputa por el título que tuvieron en casa ante Alemania. Algo que no podrá contar Mbappé.
Los récords que batió Mbappé en Qatar
No obstante, el astro francés se convirtió en el primer futbolista en registrar m4 goles en finales mundialistas, tomando en cuenta que ya había movido las redes en el duelo ante Croacia en el que sí se coronaron en Rusia 2018.
En lo individual se fue con el consuelo de ganar la Bota de Oro en Catar con sus 8 dianas en el certamen. Con lo que también llega a 12 tantos en duelos mundialistas.
Por lo que entra al Top-7 de toda la historia de máximos anotadores. El francés solo es superado por Miroslav Klose (16 goles), Ronaldo (15 goles), Gerhard Muller (14 goles), Just Fontaine (13 goles) y Lionel Messi (13 goles).
Te puede interesar: Las palabras de Lionel Messi que emocionan al Mundo del futbol
Así que a sus 23 años, tiene un futuro demasiado prometedor para convertirse en el mejor goleador del evento y posiblemente uno de los más laureados de la competición.
Ya tiene un campeonato y un subcampeonato, además de que la Selección de Francia cuenta con una generación que pinta para seguir peleando en más Mundiales.