París, Francia. Cuando parecía que Courtois se vestía de héroe, apareció Mbappé para anotar el gol del triunfo (1-0) para el PSG sobre el Real Madrid en la cancha del Parque de los Príncipes en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League donde Messi falla un penal.
Javier Aguirre no es para equipos grandes | El Dictado
La primera llegada de peligro fue para el PSG al minuto 5 cuando el argentino Ángel Di María se situó en una gran posición luego de recibir un pase preciso dentro del área, pero su disparo salió muy alto por encima del travesaño.
El equipo francés continuó presionando Kylian Mbappé recibe un centro bombeado dentro del área y hace un rápido disparo raso hacia el centro de la portería. ¡Thibaut Courtois detiene con una buena parada! El árbitro señala el banderín de córner.
Te podría interesar: Revive el primer gol del 2022 de Cristiano Ronaldo
Pasaron los minutos y PSG seguía dominando el encuentro y al 32 un pase largo es recibido por Lionel Messi desmarcado, pero conecta un disparo flojo que sale desviado del arco de Courtois.
Poco a poco Real Madrid comenzó a equilibrar las acciones, el juego se convirtió un poco ríspido por lo que trajo la tarjeta amarilla para Casemiro, que se perderá el próximo encuentro, y para Verrati por derribar a un rival.
En la última jugada del primer tiempo, Casemiro tuvo la única oportunidad de gol para los merengues con un cabezazo que pasa cerca del poste.
Ya en la segunda parte, el que dicen que será el próximo jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé supera a varios defensores y engancha un disparo raso desde media distancia que coge desprevenido al portero, pero Courtois hace una extraordinaria parada. Todo al minuto 50.
Te podría interesar: Nicolás Benedetti: “América y yo necesitábamos otros aires”
Courtois le para un penal a Messi
Tres minutos después Lionel Messi recibe un pase medido y encuentra espacio para rematar. Nuevamente Courtois está atento y detiene su disparo lejano por alto.
Al 60, falta absurda de Daniel Carvajal sobre Mbappé señalada por Daniele Orsato. Alegría en un lado, decepción en el otro. El árbitro ha pitado penalti a favor de PSG. Messi cobra el tiro de castigo pero Courtois ataja el disparo.
A pesar del fallo el equipo parisino siguió buscando el gol y al 72 Pochettino mete a Neymar en el lugar de Di María, en la cancha el tridente ofensivo por excelencia del PSG.
Al minuto 87, Neymar recibe un excelente pase de Messi dentro del área e intenta batir al portero, pero remata mal y el balón salió desviado.
Ya en el tiempo de compensación, Kylian Mbappé hace una gran carrera en solitario y bate a Thibaut Courtois con un disparo dentro del área por la esquina inferior derecha, para el 1-0 definitivo e irse al Santiago Bernabéu con la ventaja.