Maximiliano Araújo tiene 21 años, pero juega con el aplomo de quien acumula más de 10 temporadas en el máximo circuito. El jugador se ha vuelto una pieza clave dentro del
Puebla
que conduce técnicamente Nicolás Larcamón y que actualmente ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones de la
Liga BBVA MX
. En una entrevista exclusiva con Azteca Deportes, Araújo comentó acerca de su presente en la Franja y su sueño de llegar en algún momento a Europa.
Te interesará: Maxi Perg: Me hubiese gustado seguir en el Puebla
Araújo el “todocampista” que se luce en Puebla
Es uruguayo y su carnet de identidad asegura que es defensor, lateral para ser más preciso, pero la realidad es que es un todocampista, un futbolista de los denominados modernos. Hoy, es una de las figuras de un Puebla que ya no debe sorprender a nadie y disfruta de su gran presente, aunque confiesa que eso de meter goles le es ajeno y aún no se acostumbra a su nueva faceta.
Larcamón es la clave del buen presente de Puebla
El futbol tiene muchos secretos, pero para Araújo el buen momento de su Puebla no está rodeado de ningún misterio. La presencia de Nicolás Larcamón es clave, sus conceptos y esfuerzo diario han potenciado a uno de los planteles más económicos de nuestra liga.
“Tenemos una identidad ganadora que, la verdad que Nico siempre nos dice lo mismo, que si tiramos todos para el mismo lado las cosas van a venir solas. El grupo está muy unido, todos sabemos lo que queremos y, por suerte, desde hace un tiempito vienen muy bien las cosas”, aseguró el anotador de dos goles en lo que va del torneo.
Cuando el partido comienza no importa el presupuesto
Pero no todo es esfuerzo, unión y sacrificio en Puebla. Maximiliano Araújo valoriza la calidad de sus compañeros al afirmar que cuentan con muchos jugadores desequilibrantes y con una mentalidad a prueba de balas porque “lo bueno es que esto es 11 contra 11 y cuando pita el árbitro ya no cuenta (la diferencia de presupuestos)”. Y por lo anterior, Araújo y compañía se comprometieron previo al torneo a sumar más puntos que en los torneos anteriores y la clasificación directa a la liguilla es el objetivo que se han trazado.
Puebla se reinventa torneo a torneo
Araújo hoy brilla en un equipo que semestre a semestre vende a sus mejores elementos. El Puebla no deja de sorprender porque cuando parece que está desarmado y que será difícil emular lo hecho el torneo anterior, ellos se aferran a seguir plantándole cara a los más poderosos de la Liga BBVA MX.
El futuro que sueña Araújo
Este joven, quien si pudiera escoger elegiría siempre jugar como lateral por la izquierda en una línea de cinco, aunque ha demostrado que es capaz de jugar en todos los puestos de ese sector e incluso como un volante más centralizado, es consciente que sus buenos rendimientos lo ponen en la órbita de clubes con mayores pretensiones como ha sucedido con Ormeño, Tabó o Fernández por citar algunos ejemplos.
“Estoy muy feliz acá y quiere seguir por este camino, en este campeonato, después no sé qué vendrá. Si uno hace las cosas bien, van a venir cosas muy buenas. La verdad que estoy feliz acá, y sí mi sueño es jugar en Europa, pero la verdad es que me encanta esta liga y ojalá que algún día pueda jugar en algún equipo grande de acá”, expresó el futbolista cuyo contrato con La Franja expira en diciembre del 2023.