Maximilian Günther, de Maserati MSG Racing, superó al ganador de la pole Oliver Rowland (Nissan) para obtener el E-Prix inaugural de Tokio en la primera visita de la Formula E a Japón, lo que lo convirtió en quinto ganador diferentes de las cinco primeras carreras de esta temporada 10.
El alemán se puso al frente en la vuelta 24 después de que Rowland, líder durante mucho tiempo y ganador de la pole, cediera el primer puesto cuando la energía se volvió crítica para su auto a medida que la carrera se acercaba a su fin. Günther se había colocado a rebufo del líder y pudo mantenerse con el Nissan, que parecía muy fuerte en casa, mientras ahorraba algo de energía utilizable para un empujón final.
Te puede interesar:
La Fórmula E tiene un nuevo equipo; vuelve un histórico
El Lado B: Conoce a Jaime Munguía | Box Azteca
Una vez que Günther llegó al liderato, Rowland realizó diferentes intentos para recuperar el primer puesto con el apoyo de los japoneses. El piloto germano defendió tres intentos de su rival en la última vuelta y pudo conducir hasta la bandera de cuadros para sellar su primera victoria y la de Maserati MSG Racing desde Yakarta en la temporada 9 y la quinta en la serie de la Formula E.
Esto lo convirtió en el quinto ganador diferente, representando a cinco equipos diferentes, en las cinco primeras carreras de la temporada: el nivel de competencia en la cima es más intenso que nunca en el campeonato del automovilismo eléctrico. Durante gran parte de la competencia, no más de un segundo dividió a los tres primeros monoplazas, mientras que todo el grupo estaba a 10 segundos de diferencia entre sí.
El actual campeón Jake Dennis (Andretti) se alineó quinto en la parrilla y pudo superar a los Porsche para regresar a casa con el tercer lugar después de una gran batalla entre él y el campeón de la temporada 6, el portugués Antonio Félix da Costa, quien terminó cuarto delante de su compañero de equipo Pascal Wehrlein, actual líder del Campeonato Mundial de Pilotos. Norma Nato fue sexto.
Te puede interesar:
La Fórmula E está al nivel de la Fórmula 1: Bernie Ecclestone
Nico Müller dio lo mejor de sí en el ABT CUPRA para ocupar el séptimo lugar, mientras que el anterior líder de la clasificación, Nick Cassidy, solo fue octavo, aunque el neozelandés hizo un trabajo impresionante para escalar posiciones luego de comenzar en el puesto 19.
Robin Frijns siguió en octavo lugar para Envision Racing. Sergio Sette Camara sumó puntos para ERT con el noveno puesto, mientras que Sacha Fenestraz puso dos Nissan en los puntos con el décimo lugar.
Campeonato de Pilotos y Escuderías de la Formula E
Con este resultado, Pascal Wehrlein y Nick Cassidy están empatados en el primer puesto con 63 unidades y Oliver Rowland suma 54 en la tabla de pilotos, mientras que Jaguar TCS Racing mantiene el primer puesto en el Campeonato Mundial de Equipos con 100 puntos frente a los 83 de TAG Heuer Porsche.
Próximo E-Prix de la Formula E
La Formula E se dirige a Italia para una doble carrera y un primer viaje a Misano dentro de quince días, el 13 y 14 de abril.
E-Prix de Ciudad de México de la Fórmula E Temporada 10 | Resumen completo