MÁXIMA SEGURIDAD para el Super Bowl LIX tras ataque en Nueva Orleans

La NFL confirma un operativo especial de seguridad nacional para el Super Bowl LIX que se jugará el próximo 9 de febrero en la ciudad de Nueva Orleans

Eder G. Calderón Juárez
Ritual NFL
Superdome.png
Foto: @Saints

La NFL y las autoridades federales han redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad en el Super Bowl LIX, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en Nueva Orleans, tras el ataque terrorista ocurrido en Bourbon Street el 1 de enero.

El evento deportivo más esperado del año contará con medidas de seguridad extraordinarias para proteger a los más de 125,000 asistentes que se espera lleguen a la ciudad.

Arrancan los playoffs de la NFL: análisis de la Ronda de Comodines | Ritual El Podcast

Respuesta inmediata a una tragedia

El ataque terrorista de Año Nuevo, en el que un camión arrolló a una multitud en Bourbon Street, dejando 14 fallecidos, fue un llamado de atención para las fuerzas del orden.

Hemos mejorado significativamente nuestra postura de seguridad para que la gente pueda venir y ver una fuerte presencia policial

, afirmó Eric DeLaune, agente especial a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional.

Te puede interesar: Los Cowboys buscarían a un viejo conocido para ser su próximo entrenador

Desde vehículos blindados y equipos SWAT hasta drones y cámaras adicionales, el operativo incluye la participación de agencias como el FBI, la Guardia Costera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Estas medidas buscan no solo evitar ataques similares, sino también generar tranquilidad entre los asistentes.

El evento más protegido del mundo

El Super Bowl LIX, clasificado como un evento federal de primer nivel, contará con un perímetro de seguridad tres veces mayor al de un juego regular.

Según Cathy Lanier, directora de seguridad de la NFL, estas acciones lo convertirán en “el lugar más seguro del mundo”.

Sin embargo, proteger las áreas periféricas, como el Barrio Francés y las sedes de eventos paralelos, es un desafío mayor. Las autoridades han reforzado las barreras de las calles y desplegado cientos de oficiales en puntos clave.

El ataque en Bourbon Street nos recordó que el terrorismo sigue siendo una amenaza real

, dijo el exsecretario de Defensa, Leon Panetta. Ahora, las autoridades buscan garantizar un evento seguro mientras honran a las víctimas de la tragedia reciente.

Te puede interesar: NFL: Los equipos que jugarán las Finales de Conferencia, según las casas de apuestas

Los organizadores del Super Bowl LIX están comprometidos a ofrecer un espectáculo inolvidable, priorizando la seguridad de cada asistente.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×