El neerlandés Max Verstappen de la escudería de Red Bull, último campeón mundial de Fórmula Uno y que este viernes fue el mejor en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin , la primera prueba del Mundial 2022, declaró en el circuito de Sakhir que “los Ferrari están cerca, así que será emocionante”, en referencia al segundo y el tercer tiempo logrado por el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, respectivamente.
“El coche se sintió bien hoy, los test de la pasada semana aquí indican que todos empezamos en una buena posición”, explicó Verstappen, de 24 años, que el año pasado destronó al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton del equipo de Mercedes, noveno este viernes.
Te puede interesar: Los 20 pilotos que estarán al volante en esta temporada de Fórmula 1
“Fue un día bastante sencillo y tranquilo, así que estoy muy contento, porque también probamos algunas cosas en el coche en cada sesión y parecían funcionar bien”, comentó ‘Mad Max’, viente veces victorioso en la categoría reina del deporte motor, diez de ellas la pasada temporada.
Ferrari genera presión en la cima
Max Verstappen aceptó tras las primeras prácticas libres del Gran Premio de Baréin, que los pilotos de la escudería italiana de Ferrari pelearán por los primeros puestos.
Good first day back at the office, the car felt great today👌
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) March 18, 2022
Let’s keep this thing going into the weekend 🤙#KeepPushing 👊 #BahrainGP 🇧🇭 pic.twitter.com/JMtjoIH544
“Está claro que Ferrari está presionando mucho y está muy cerca, así que eso es emocionante. Con miras al futuro, tendremos que esperar y ver los modos de motor de los diferentes equipos, ya que nadie está en la especificación de calificación todavía, así que creo que todos todavía tienen mucho más que ofrecer”, opinó Verstappen.
Te puede interesar: Verstappen es el mejor en las primeras prácticas libres del año
“Es bueno ver que los equipos están todos más apretados, en general eso es lo que todos quieren y creo que con el tiempo los equipos se juntarán aún más”, opinó la joven estrella neerlandesa este viernes en Baréin.