La presentación oficial de la temporada 2025 de la Fórmula 1 en Londres no solo reveló los nuevos monoplazas, sino que también dejó una ola de polémica en el paddock. El evento F1 75 Live estuvo marcado por los sonoros abucheos que recibieron tanto el jefe de Red Bull, Christian Horner, como el tetracampeón del mundo, Max Verstappen .
El piloto neerlandés fue recibido con rechazo en territorio británico, lo que encendió las alarmas dentro de su equipo y generó una reacción furiosa de su padre, Jos Verstappen, quien calificó lo sucedido como “vergonzoso”.
Getting ready. pic.twitter.com/OFKCp3nrKn
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) February 20, 2025
“Max no tiene ningún deseo de ser abucheado delante de 25.000 personas. Si el próximo año el evento vuelve a ser en Inglaterra, seguro que no lo verán allí", advirtió el ex piloto de F1.
Te puede interesar: ¡KARMA!: ¿Max Verstappen traicionará a Red Bull por mil millones de dólares?
¿Se avecina un boicot de Verstappen?
El propio Verstappen ha dejado entrever que la posibilidad de negarse a asistir a futuros eventos en Inglaterra no está descartada. La tensión entre el neerlandés y los aficionados británicos, especialmente los seguidores de Lewis Hamilton, parece haber llegado a un punto crítico.
La incomodidad también habría alcanzado a los altos mandos de Red Bull. Oliver Mintzlaff, CEO del equipo, y Helmut Marko abandonaron la ceremonia inmediatamente después, lo que alimentó los rumores de un malestar profundo dentro de la escudería.
Te puede interesar: Confirman que ingeniero de Red Bull, perdió su trabajo justo con la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez
What a way to introduce the 2025 FIA @F1 season 🤩 #FIA #F175LIVE
— FIA (@fia) February 19, 2025
📸 @GettyImages pic.twitter.com/wF1WwlmImC
La FIA responde a los abucheos
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) no tardó en reaccionar al escándalo. Emitió un comunicado donde condena la falta de respeto hacia Verstappen y Horner, enfatizando la importancia de la cultura de respeto en la F1.
“Fue decepcionante escuchar la reacción tribalista del público en Londres”, señaló la FIA, advirtiendo que el tema será discutido en la próxima reunión del Consejo Mundial del Automovilismo.
El ambiente en la Fórmula 1 está más tenso que nunca y la pregunta es clara: ¿Se avecina un boicot de Verstappen a los eventos oficiales de la F1?