Se termina la espera para los aficionados de nuestro país. El Gran Premio de México está a poco menos de una semana de correrse, con el sabor especial, del gran año que ha tenido Sergio Checo Pérez, el cual ilusiona sus seguidores con un posible triunfo.
El piloto mexicano no ha parado de sorprender en lo que va del año, actuamente -previo a correrse el GP de Austin, Estados Unidos-, Pérez marcha en la segunda posición del campeonato, solo un punto por encima del monegasco, Charles Leclerc.
1962: El primer Gran Premio de México de la Formula 1
Red Bull apoyará a Checo Pérez para ganar el segundo lugar
De acuerdo con el asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, ahora, después del campeonato de Verstappen, la prioridad es el hacer el 1-2, con sus pilotos; además de que esto les aseguraría el título de la Formula 1 de constructores, hazaña que nunca ha conseguido.
Te puede interesar: ¿Qué necesita Red Bull para ganar el campeonato de constructores?
Max Vestappen le manda mensaje a Checo Pérez
Durante una entrevista, tras la practicas del Gran Premio de Austin, Estados Unidos, Max Verstappen dejó en claro que el quiere ganar las cuatro carreras que quedan, y le mandó un mensaje -entre líneas- a Checo Pérez.
El reportero de la Formula 1 cuestionó a Max y le hizo imaginarse un escenario donde él piloto holandés iba por enfrente de Checo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y antes de que pudiera finalizar, el campeón del mundo dijo: “Yo ganaré, no lo dejaré pasar... de cualquier manera estaría superando en puntos a Leclerc, tenemos que ser así de competitivos”.
Te puede interesar: Pato O’Ward participará en Fórmula Uno con McLaren
El castigo de Checo Pérez en el GP de Austin
Después de las primeras práctivas en el circuito texano fue castigado con cinco posiciones luego de que Red Bull instalara el quinto motor de combustión interna en el auto del azteca. Esta sanción se contará en la parrilla de salida para la carrera, el próximo domingo 23 de octubre de 2022.