Checo Pérez tuvo nuevamente una carrera complicada en Bélgica. El mexicano parecía apuntar al podio tras largar segundo en la parrilla, sin embargo, no pudo mantener su posición y fue relegado hasta el octavo puesto, que al final se convirtió en séptimo debido a la descalificación de George Russell por infringir en el peso mínimo de su auto estipulado por la FIA.
Tras la carrera, en donde Pérez terminó cayendo cinco puestos, nuevamente comenzaron a correr los rumores sobre un posible despido de Checo Pérez el día de mañana, cuando la dirigencia de Red Bull se junte para definir el rumbo que debe tomar el equipo en la segunda mitad de la campaña.
Te puede interesar: ¡Agotan la paciencia de Checo Pérez! Ya no hablará sobre su futuro
Incluso, en las entrevistas después de la carrera, algunos periodistas que entrevistaron a Max Verstappen le preguntaron sobre la situación de su coequipero, y no dudó en dar una postura contundente al respecto, defendiendo al tapatío. “No necesito tener una opinión respecto a esto, porque creo que nuestra principal preocupación es lo que el equipo va a hacer para solucionar los problemas con el auto. Tenemos que enfocarnos en eso”, dijo el tricampeón mundial.
Dicho esto, hay que señalar que lo que falló este domingo en Bélgica no sólo tiene que ver con Pérez, sino con un déficit del auto, y una pésima estrategia en el cambio de neumáticos por parte del equipo.
Te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! George Russell DESCALIFICADO del Gran Premio de Bélgica
La reunión que sostendrán este lunes en Red Bull
La reunión de este lunes en Milton Keynes no es nada raro en Red Bull. Es algo que se hace cada año para hacer un corte de caja y modificar lo que se tenga que modificar de cara a la segunda mitad del campeonato. Y de momento, ninguna declaración de Christian Horner apunta a una posible salida de Pérez. Pero habrá que esperar a lo que ocurra este lunes para tener certeza de lo que pasará en la estructura de la bebida energética a partir del mes de agosto.