El actual campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), terminó en la quinta posición en el Gran Premio de Hungría luego de tener un toque con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) sacándolo de la lucha por subir al podio.
Verstappen se quejó de la estrategia empleada por su equipo en la carrera en el circuito de Hungaroring y aseguró que fue “un día para olvidar” donde ve acortada su diferencia respecto al británico Lando Norris (McLaren), que ahora está a 74 puntos del tricampeón del mundo.
Te puede interesar: ¡POLÉMICO triunfo de Oscar Piastri en el Gran Premio de Hungría!
“Creo que la estrategia no ha sido correcta. Me he quedado atascado entre varios coches, he perdido tiempo adelantando... ha sido un día para olvidar”, señaló el líder del Mundial en declaraciones a DAZN al término de la carrera, en la que su ritmo “no era suficientemente bueno para plantar cara a los McLaren”.
Así, dijo que cuando no eres tan rápido, hay que maximizar el resultado, pero este día no lo hicieron y por eso terminaron quintos en una carrera dominada por los McLaren de principio a fin.
El golpe entre Verstappen y Lewis Hamilton
Sobre su incidente con el británico Lewis Hamilton en la curva uno a falta de siete vueltas para el final, Verstappen apuntó que el inglés le estranguló a la derecha, pero recalcó que si acabaron quintos fue por la estrategia que el equipo escogió.
“Con un coche que ya tenía dificultades en la primera tanda, no puedes mantener la estrategia”, declaró Verstappen, que concluyó incidiendo en que era “muy difícil adelantar en la última parte de la carrera por la temperatura de la pista y el sobrecalentamiento de los neumáticos”.
Fernando Alonso señala que McLaren es el auto a vencer
Por su parte, el español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, aseguró que la escudería McLaren tiene “el coche a batir desde algunas carreras” y se alegró por la victoria del australiano Oscar Piastri (McLaren), aunque lamentó que desde la vuelta ocho sabía que él no acabaría en los puntos, por haber parado demasiado pronto.
Te puede interesar: La dura crítica que se llevó Checo Pérez tras el accidente previo al GP de Hungría
“Creo que estuvo ahí la carrera. En la vuelta siete paramos y en la ocho ya sabía que no íbamos a puntuar. Hacer 63 vueltas con un ‘set’ de medios y uno de duras es misión imposible para nosotros. Todos lo sabemos y no sé por qué paramos, pero ahora ya es tarde, así que intentaremos aprender cosas”, comentó Alonso.
Así, señaló en que ahora mismo las ocho primeras posiciones están “bloqueadas” para los pilotos de McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes y no están cerca de esas plazas, pese al punto conseguido por su compañero, el canadiense Lance Stroll.
VERSTAPPEN 💥 HAMILTON
— Formula 1 (@F1) July 21, 2024
A big hit which sent the Red Bull flying and ultimately ended the fight for P3 🥉#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/I7K2Nu5sgG