Después de la derrota de los Gallos Blancos en contra del América, el técnico queretano explotó contra el arbitraje por las decisiones del silbante, Diego Montaño Robles, luego de que el VAR lo llamará para revisar una posible falta de Igor Lichnovsky en el segundo gol de las águilas.
“Lo vieron todos, estuve viendo a los que analizan y todos dicen que es foul, entonces el Arbitro no tuvo los pantalones para marcar el favor que tuvo que haber marcado, está clarita la imagen. Hoy estoy muy enojado porque el América no necesita de eso para ser superlíder, para ganarle a Querétaro. Me molesta que realmente ayuden al América cuando no lo necesita”, señaló Mauro Gerk en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Igor Lichnovsky se estrena como goleador del América
Así se construyó la idea de DBut FC
América le dio la vuelta tras ir perdiendo
El Querétaro comenzó con ventaja tras el gol de José Zúñiga a los 10 minutos, sin embargo, las águilas supieron reponerse y darle vuelta al partido con goles de Diego Valdés e Igor Lichnovsky, aunque para Gerk las decisiones arbitrales perjudicaron a su equipo y evitaron que pudieran sumar puntos.
“El equipo hoy hizo un esfuerzo terrible, le cerramos todos los caminos al América en el primer tiempo, en el segundo tiempo cometimos un error, el primer error que cometemos nos marcan el gol del empate y después partido parejo, no necesitaba ayuda el América para ganar hoy, no la necesitaba, tendrían que haberlo ganado en buena ley”, añadió el entrenador de los Gallos.
Gallos no conoce la victoria en casa
Luego de 8 jornadas del Apertura 2023 el Querétaro sólo ha conseguido ganar como visitante, de local suman dos derrotas y dos empates, en la próxima fecha visitarán al Azul y con 8 unidades marchan en el lugar 14 de la tabla a tres puntos del repechaje, por lo que un empate hubiera sido fundamental en la suma por avanzar a la liguilla y evitar pagar multa al final del año.
“Hoy tengo que defender a mis jugadores, tengo que defender este escudo, lo tengo que defender porque son cositas que van pasando y en un momento van llenando un vaso y en un momento explotas y hoy exploté, porque realmente después de ver las imágenes en el vestidor el árbitro lo marcó excelente y del VAR le cambian la decisión, no le pueden cambiar la decisión”, sentenció el técnico del Querétaro.
Te puede interesar: Chivas da mensaje inesperado tras goleada en el Clásico