La agencia libre de la NFL siempre trae sorpresas y movimientos importantes, y rumbo a la temporada 2025 no es la excepción. Dos ‘quarterbacks’ que destacan como atractivas opciones para cambiar de equipo son Matthew Stafford, campeón del Super Bowl LVI con Los Angeles Rams, y Trey Lance, de los Dallas Cowboys.
La vez que salió en hombros Vince Lombardi | Camino al Super Bowl LIX
Matthew Stafford busca nuevas oportunidades
A sus 37 años, Matthew Stafford ha sido autorizado por los Rams y su agente para explorar el mercado y negociar con otros equipos, a pesar de tener contrato vigente con Los Angeles por 49.7 millones de dólares para la próxima temporada. La franquicia angelina está interesada en aligerar su carga salarial, y un posible cambio por el veterano mariscal de campo les permitiría ahorrar 27 millones de dólares.
Tal vez te puede interesar: De brillar en la NFL, ganar un Super Bowl, a subastar su anillo de campeón por crisis económica
Stafford, quien lideró a los Rams a la victoria en el Super Bowl LVI en la temporada 2021, sigue siendo una figura clave en la NFL. Su experiencia y capacidad para manejar la presión en momentos cruciales lo convierten en un activo valioso para cualquier equipo que busque un líder probado.
La sala de mariscales de campo de los Rams también incluye a Jimmy Garoppolo, de 33 años, quien se convertirá en agente libre, y Stetson Bennett, de 27 años, seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2023 pero aún sin debutar en la liga.
Trey Lance en busca de un nuevo comienzo fuera de Dallas
Por otro lado, Trey Lance, de 24 años, enfrenta una situación complicada en los Dallas Cowboys. A pesar de ser una prometedora adquisición de los San Francisco 49ers en la primera ronda del Draft 2021, Lance ha tenido pocas oportunidades para brillar con el equipo de la estrella solitaria. La lesión de Dak Prescott en la temporada 2024 no fue suficiente para que Lance tomara el relevo, debido a la falta de confianza del entonces entrenador Mike McCarthy, lo que lo mantuvo en la banca por detrás de Cooper Rush.
Tal vez te puede interesar: Este es el reloj de 3 millones de dólares que Tom Brady le regaló a su hijo
Stephen Jones, director ejecutivo y copropietario de los Cowboys, confirmó que Lance buscará un nuevo equipo para la temporada 2025. La continuidad de Prescott como titular, sumada a la intención de Dallas de encontrar un ‘quarterback’ joven en el próximo Draft, han dejado claro que el futuro de Lance no está en Texas.
“Apostamos por Trey y queríamos mantenerlo, pero ahora que Dak firmó un contrato a largo plazo, creo que Trey buscará algo diferente. Uno de nuestros objetivos es conseguir un ‘quarterback’ joven en el Draft”, aseveró Jones.
El destino de Lance aún es incierto, pero su juventud y talento lo convierten en una opción atractiva para equipos en busca de un mariscal de campo con potencial de crecimiento.