El pateador de despeje estadounidense de ascendencia mexicana, Matt Araiza, estuvo cerca de cumplir el sueño de jugar en la NFL ; sin embargo, su implicación en un escándalo de violación parece haberlo alejado considerablemente.
Hace unos días, los Bills de Buffalo, equipo que compite en el Este de la Conferencia Americana, cortaron al jugador, elegido en la sexta ronda del Draft 2022. Aunque no hubo una explicación de por medio, todo apunta a que el motivo fue la demanda interpuesta por una joven de 18 años, quien asegura haber sido violada en grupo cuando era menor de edad.
¿Los Bills ganarán el SB? | Previa divisiones Este de la AFC y NFC
De acuerdo con el medio TMZ, la mujer, identificada con el seudónimo de ‘Jane Doe’, demandó a Araiza y a dos de sus excompañeros en la Universidad Estatal de San Diego por haber abusado de ella en una fiesta de Halloween que habría tenido lugar el 17 de octubre del año pasado. Los otros dos involucrados se llaman Zaver Leonard y Nowlin Pa’a Ewaliko.
Te puede interesar: El origen de los Steelers costó 2 mil 500 dólares
Sin mostrar su rostro o dar a conocer su identidad, ‘Jane Doe’ le dio una entrevista a la cadena CBS y contó: “Estaba llorando, mi amigo me preguntó qué pasó y yo le dije: ‘Me acababan de violar’”.
Al tiempo que mostró un video —grabado un día después del incidente— con lesiones en el cuello, complementó: “Todo lo que sigo repitiendo en mi mente es estar boca abajo en una cama al azar esperando que termine. Tuve que lidiar con esta horrible experiencia traumática que nunca pedí".
El caso Araiza ya está en manos de los abogados
El abogado de Araiza, Kerry Armstrong, salió en defensa de su cliente y descartó, de manera rotunda, que éste haya participado en el acto que podría ameritar una condena de varios años en prisión.
“Me sorprendería mucho si alguna vez acusaran a Matt Araiza de algo en este caso. Si realmente fue violada en ese dormitorio trasero, eso es horrible. Es algo horrible que le pase a cualquiera, pero todo lo que sé es que el señor Araiza no tuvo nada que ver con eso, y lo único que se me ocurre es ¿por qué?”, señaló.
Te puede interesar: ¿Quién tiene más posibilidades de ser MVP de la NFL en 2022?
Hasta el momento, no hay arrestados por este caso. Según recogen varios medios locales, el fiscal de distrito de San Diego determinará si presenta cargos por los resultados de la investigación policial, aunque no existe un plazo para que esto suceda.
Matt Araiza, de 22 año de edad, fue una estrella en su etapa de futbol americano colegial. Con sus patadas de despeje, ayudó a que los Aztecs lograran una temporada de 12-2, récord para la escuela. Fue reconocido como All-American y se ganó el apodo de ‘Dios del despeje’. Ahora, lejos de los emparrillados, luchará por su libertad.