En Sudáfrica tuvo lugar un hecho insólito, ya que han suspendido de por vida a dos equipos por un resultado sospechoso. El Matiyasi FC necesitaba ganar por 18 goles al Nasami Migthty para lograr el ascenso, y sí ganaron el duelo, sólo que el resultado fue de 59-1 y 41 de esos goles fueron en propia puerta.
Este es un suceso que le está dando la vuelta al mundo por lo irreal que parece, ya que pocas veces dentro del futbol podemos ver un resultado tan abultado, y más donde se marcan 59 goles, por lo que luego de una rápida revisión se determinó suspender de por vida a los involucrados.
Te puede interesar: VIDEO: El épico golazo de escorpión que le da la vuelta al mundo
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
El polémico partido entre Matiyasi y Nasami Migthty
Este fin de semana tuvo lugar un partido muy importante rumbo a la ABC Motsepe League (la Segunda de Sudáfrica), donde el Matiyasi FC se midió al Nasami Migthty, club que ya no tenía opción alguna de ascender ni lograr algún hito importante en la temporada.
Matiyasi FC necesitaba un auténtico milagro para poder ascender, ya que requería de un resultado a favor por 18 goles, así que salieron a la cancha muy animados para conseguirlo, aunque según medios africanos, el juego ya estaba amañado.
#TBT: Three weeks ago, a South African side Matiyasi FC beat Nsami Mighty Birds 59-1 including 41 own goals. A red-carded player in the first half was one of the goal scorers later! 🤦🏾♀️
— Usher Komugisha (@UsherKomugisha) June 9, 2022
Matiyasi needed an 18-goal margin win in their last game to earn promotion to the third tier. pic.twitter.com/E9lSsLqUed
El partido comenzó, los goles subían y subían al marcador y era una auténtica locura, pues después de 90 minutos reglamentarios, el Nasami Migthty cayó por 59-1, donde lo que desató obvias sospechas es que sus propios jugadores le marcaron 41 autogoles a su portero.
El organismo que regula la tercera división de Sudáfrica determinó que había un claro amaño en este resultado y determinó que no podían seguir jugando, por lo que ambos equipos fueron suspendidos de por vida de su liga.
Te recomendamos: Felicitan a Giovani Dos Santos por ser el único en ‘no destruirse’ por Belinda
Los jugadores quedaron muy dolidos tras el juego, pues aunque al oír el silbatazo final celebraron con gran euforia, la determinación del organismo les aguó su fiesta. Este fue el adiós del Matiyasi FC y Nasami Migthty.