Uno de los últimos romances del futbol mexicano es el de Matías Almeyda con las Chivas. El técnico argentino se ganó el corazón de la afición rojiblanca casi inmediatamente a su llegada. El club se encontraba en una crisis de resultados y los cuestionamientos se daban cada fin de semana.
En 2015 se presentó al técnico argentino proveniente del Banfield y como uno de los últimos ídolos de River Plate. No llegó desde el inicio del Clausura 2015, pero al ganar un Clásico Nacional ante el América, los seguidores del Rebaño Sagrado crearon cercanía con él.
Ganador de un par de Copa MX, una Liga BBVA MX y una Copa de Campeones de la Concacaf con el equipo mexicano, la afición no lo olvida debido a que esos mismos títulos son los últimos con los que cuenta la vitrina del Guadalajara.
Almeyda regresará a las Chivas para disputar un partido de leyendas en Estados Unidos. Será el primer jugador extranjero en ‘vestir’ los colores del Rebaño Sagrado y a pesar de que se conocía poca información desde un principio, el mismo técnico confirmó su participación con un video en Twitter.
“Estoy a punto de cumplir un gran sueño de jugar para las Chivas... con un grupo de jugadores que han marcado historia. He sido invitado y con mucho honor y mucho gusto nos veremos ahí”, dijo el Pelado.
Te podría interesar: Mbappé admite que la Ligue 1 no es la mejor
Sus palabras ilusionan, y su amor es recíproco.
— Leyendas del Guadalajara (@LeyendasDelGdl) August 24, 2021
Nos llena de orgullo que el argentino más mexicano cumpla su sueño con nosotros. @peladoalmeyda una #LeyendaDelGuadalajara 🔵⚪️🔴🐐 pic.twitter.com/yJaiUWG1ci
El partido de leyendas
El partido de leyendas se disputará el próximo 28 de agosto en Napa Valley, California y se enfrentarán al equipo de la National Premier Soccer League en el Napa Memorial Stadium.
Habrá jugadores que marcaron una época en la escuadra, como Ramón Morales, Ramón Ramírez, Salvador Carmona, Claudio Suárez, entre otros. A ellos se suma el Pelado Almeyda que se tomará un descanso con el San José Eartquakes de la MLS para asistir al cotejo.
¿Veremos nuevamente al argentino en el banquillo rojiblanco?