Habrá Matías Almeyda para rato. El estratega argentino marcó una época en River Plate, hizo lo mismo en nuestro país con las Chivas y ahora buscará seguir con el mismo paso en el futbol de Grecia.
Luego de que en la MLS no le fuera nada bien, tras los dos exitos ya mencionados, el entrenador buscó su aventura europea, y arribó a una liga no tan conocida, pero si muy competitiva, la griega, mejor conocida como Super Liga.
Te puede interesar: Los equipos de la Liga MX a los que podría llegar Diego Lainez
Matías Almeyda renovó con el AEK Atenas por cinco años más
Con apenas siete meses en el banquillo del AEK Atenas y 20 partidos disputados, lo conseguido hasta hoy, donde es segundo lugar de la Tabla General, solo detrás del Panathinaikos, por apenas cuatro puntos, el conjunto decidió renovar al argentino.
A través de sus redes sociales, el equipo griego anunció que Almeyda será su estratega, por contrato, hasta el 2028, lo que equivale a cinco años más al frente de ellos, donde seguramente entre los objetivos será ser campeón de la liga local y porque no pelear un lugar en la Champions League, y buscar ser uno de los caballos negros del torneo de clubes más importante de nuestro país.
ΑΕΚ και @peladoalmeyda μαζί έως το 2028! 🤝
— AEK F.C. (@AEK_FC_OFFICIAL) January 10, 2023
✍️ https://t.co/9Ts9C5R9mN#aekfc #aekfcseason2022_23 #Matias_Almeyda #Juntos pic.twitter.com/YzniXK0kYR
Con esto, los aficionados de Chivas, que soñaban con el regreso de su “Pastor” tendrán que esperar por lo menos ese lapso de tiempo; aunque el arribo de Veljko Paunovic los tiene contentos hasta el momento. Fueron segundos en el torneo de pretemporada, y ante la sorpresa de todos fueron a Monterrey y derrotaron, por marcador de 0-1 a los Rayados en el Gigante de Acero.
Te puede interesar: El equipo europeo en el que jugaría Orbelín Pineda el próximo torneo
Será cuestión de tiempo, para ver si algún día, la esperada vuelta de Almeyda al Rebaño Sagrado se da, por ahora, hablará griego junto a Orbelín Pineda, con quien espera contar el próximo año, pero tendría que comparlo al Celta de Vigo en una cantidad que podría complicar las cosas para el mexicano, que ha estado bien en el conjunto griego.