Tigres prepararía uno de los fichajes ‘bomba’ para el próximo torneo de la primera división del futbol mexicano. Rafael Carioca vive los últimos días de su relación laboral con la institución felina y su salida parecería inminente, por lo que el club del Estadio Universitario reemplazaría al mediocampista brasileño con Matheus Uribe, viejo conocido de la Liga MX.
De acuerdo a medios locales, Tigres tendría a Matheus Uribe como su candidato número uno para ocupar el puesto en el mediocampo en caso de que Rafael Carioca y la directiva no lleguen a un acuerdo de renovación.
Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca
Te puede interesar:
A lo Cuauhtémoc Blanco: Henry Martín replica memorable festejo en el Clásico Nacional
El trabajo directivo será clave ya que los mismos reportes establecen que hay clubes de la primera división del futbol brasileño que también tienen interés en el mediocampista colombiano de 31 años de edad. Además, recientemente, Matheus Uribe fue vinculado con el América; sin embargo, no habría vuelto al conjunto azulcrema por los 2.5 millones de euros que demandaría de sueldo.
Los números de Matheus Uribe en su paso por la Liga MX
El mediocampista colombiano llegó en agosto de 2017 al Club América y, hasta verano de 2019 que se fue al ‘Viejo Continente’, sumó más de 6 mil minutos disputados entre 80 partidos; además, generó, entre goles y asistencias, 26 anotaciones.
Con los colores del conjunto azulcrema, fue clave para el último título de la primera división del equipo en el torneo Apertura 2018: en el semestre, Matheus Uribe disputó, entre liga y liguilla, 19 partidos y durante la fase de eliminación del certamen dio tres asistencias; además de cinco goles generados en la campaña regular.
Te puede interesar:
América tendría nuevo portero para el torneo Clausura 2023
¿Cuánto vale Matheus Uribe?
El mediocampista del Porto en la primera división del futbol lusitano, de acuerdo a la plataforma Transfermarkt, tiene un valor de 10 millones de euros; sin embargo, su contrato con el club portugués finaliza en el próximo verano y podría llegar en condición de agente libre a Tigres.