De acuerdo con información de diversos medios británicos, el futbolista inglés del Manchester United, Mason Greenwood ha sido detenido como sospechoso de violación y agresión a raíz de las acusaciones hechas por su pareja Harriet Robson a través de redes sociales.
Mediante su cuenta de Instagram, Robson difundió imágenes de lesiones en distintas partes del cuerpo y un audio en el que se escucha que el deportista estaría forzándola a tener un encuentro sexual sin su consentimiento.
Harriet Robson, pareja de Mason Greenwood, ha subido estas imágenes a Instagram para denunciar que ha sido objeto de malos tratos por parte del jugador del Manchester United. Incluso ha subido un audio en el que presuntamente la estaría violando. Muy serio esto si se confirma. pic.twitter.com/wryKLCVSOD
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) January 30, 2022
Por su parte, la Policía de Manchester había informado tener conocimiento de “imágenes y videos publicados en las redes sociales por una mujer que denunciaba incidentes de violencia física”.
“Podemos confirmar que un hombre de unos 20 años ha sido detenido como sospechoso de violación y agresión”, agregaron. El hombre permanece bajo custodia para ser interrogado y las investigaciones están en curso.
Postura del Manchester United
Este mismo domingo, el Manchester United, equipo donde milita Greenwood se pronunció al respecto. Primeramente, un portavoz del club indicó: “conocemos las imágenes y alegaciones circulando en redes sociales. No haremos más comentarios hasta que los hechos hayan sido esclarecidos. El Manchester United no condona ningún tipo de violencia”.
Posteriormente, el cuadro inglés comunicó que el futbolista no volvería a entrenar, ni jugar con ellos hasta nuevo aviso.
Greenwood de 20 años, debutó con el primer equipo en marzo de 2019 y firmó un contrato por cuatro años en febrero de 2021 tras ascender desde la academia del United.
Tal vez te pueda interesar: Chicharito y Efraín Álvarez marcan en primer triunfo del Galaxy
Con información de EFE.