Después de toda la tormenta que provocó la inminente salida de Juan Escobar de Cruz Azul, este viernes el técnico Martín Anselmi dio su versión sobre el problema que tuvo con el defensa paraguayo.
El estratega argentino explicó cómo se dieron las diferencias con el zaguero, ya que al principio lo tenían contemplado como un elemento muy importante en el armado del equipo celeste.
Te puede interesar: Liga MX revela su postura respecto al Estadio Ciudad de los Deportes, a solo 2 días del debut de Cruz Azul
La novela de Cruz Azul entre Juan Escobar y Martín Anselmi
Martín Anselmi elogia las cualidades de Juan Escobar
“Juan Escobar era el jugador perfecto para el modelo de juego, conduce, es valiente, agresivo, tiene buen juego aéreo, puede jugar en varias posiciones y es campeón de este equipo y así como encajaba, igual detectamos que faltaban puestos por reforzar”, dijo.
Anselmi señaló que en los dos encuentros de preparación que tuvieron buscaba probar a todos sus futbolistas, pero que esto no iba a ser definitivo para elegir a la alineación titular para debutar contra el Pachuca este sábado.
“Iniciando el segundo encuentro del segundo amistoso, Juan pidió cambio y nosotros creímos que se había lesionado, pero manifestó su inconformidad por iniciar con el segundo equipo, es normal, todos quieren jugar”, apuntó.
Juan Escobar fue quien pidió salir de Cruz Azul
Anselmi comentó que de momento pensó que se resolvería la situación, pero después todo cambió.
“El jugador lo entendió y se disculpó, a partir de ahí la situación era normal y luego hablando con el jugador, que me parece noble de su parte, me manifestó su deseo de buscar un nuevo reto en su carrera y le dije, piénsalo, habla con tu familia, pero debo respetarlo, porque no soy dueño de la vida da nadie”, añadió.
El nuevo timonel de Cruz Azul recalcó que no podía prometerle la titularidad a ningún elemento de su plantilla, por el tema de la competencia interna.
Finalmente reiteró que de su parte nunca consideró como una falta contra su persona, las diferencias que tuvo con el defensa paraguayo.
“Lo expliqué, no sé si es un acto de indisciplina, es natural del futbolista enojarse, pero uno lo entiende, a partir de ahí, se tratan de acercar las partes, nos acercamos, cerramos de buena forma, Juan tiene 28 años, me imagino que se retirará en Cruz Azul, ojalá”, concluyó.
Te puede interesar: “Cruz Azul podría ser la decepción del torneo” según Parejita López