España sufrió, pero remontó ante Marruecos (1-2) gracias a los goles de Fermín López y de Juanlu Sánchez en la segunda parte para volver a disputar una final olímpica. La segunda consecutiva tras la de Tokio 2020 en la que se fue con una plata que intentará convertir en oro el próximo día 9 de agosto en París.
El partido lo empezó ganando Marruecos en las gradas. El rojo y el verde fueron amplia mayoría con alguna bandera de España esporádica en un Vélodrome que no se llenó.
España supo contemporizar el arranque eléctrico de partido que intentó proponer Marruecos. Y lo hizo con circulación de balón, sin arriesgar en el pase y presionando arriba cuando no tenía el esférico ante un guardameta Munir El Kajoui que demostró no tener buen juego de pies, pero sí de manos; lo más importante en un portero.
Te puede interesar: La ABISMAL diferencia de premios económicos por medalla entre México y Estados Unidos | París 2024
Pablo Barrios, en el minuto 33, comete un error. El centrocampista del Atlético de Madrid llegó tarde a un balón dividido dentro del área, de espaldas a la portería, impactó en Amir Richardson y el árbitro señaló penalti tras acudir a revisarlo a la pantalla del VAR para marcar la falta.
El quinto penalti para Marruecos en el torneo, estableciendo un nuevo récord de la competición, y el sexto gol para un Soufiane Rahimi que suma cuatro de penalti y está a dos de igualar el récord de ocho que tiene en su poder Carlos Tévez en Atenas 2004.
Ya en segundo tiempo, Adrián Bernabé fue el que, con su energía, generó el empate de España. Se internó en el área, se buscó la vida ante la presión de tres jugadores de Marruecos y consiguió pegarle a un balón suelto que cogió Fermín y, con la zurda, igualó el marcador en el minuto 66, anotando su cuarto gol del torneo.
Y Juanlu Sánchez, novedad en la convocatoria, culminó la remontada. Activo pidiendo el balón por dentro y por fuera y mostrándose en ataque, acabó llegándole su premio. Un gran control de Sergio Gómez, pegado al costado derecho, dio ventaja al ataque español. Encontró a Fermín libre de marca, Juanlu rompió por dentro y disparó cruzado para superar a Munir y culminar la remontada de España camino a París.
PREVIA
Marruecos avanzó fácilmente a la semifinal del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de 2024 al golear a Estados Unidos por 4-0, preparando este apasionante choque con España en los cuartos de final y garantizándose una oportunidad de obtener una medalla. El equipo de Tarik Sektioui, que nunca antes había superado la fase de grupos desde que la competición pasó al formato sub-23, se encuentra en territorio inexplorado, aunque ha emulado al equipo absoluto que quedó eliminado en esta fase en la Copa del Mundo 2022.
Fermín López anotó dos goles y el equipo español dominó en su compromiso de cuartos de final, venciendo a Japón 3-0 y manteniendo la portería imbatida por primera vez en cinco partidos oficiales (G3, P2).
Te puede interesar: Simone Biles se queda con la plata en el piso en París 2024