Luego de la derrota de Marruecos ante Francia, en la instancia de Semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) ha protestado ante la FIFA sobre el arbitraje.
Y es que consideran que el trabajo del silbante mexicano, César Ramos, fue injusto en la victoria del equipo dirigido por Didier Deschamps para alcanzar la Gran Final del campeonato.
En una carta dirigida a la Federación Internacional de Fútbol Asociación, la FRMF indica que la actuación del árbitro “ha privado a la selección nacional de dos penaltis evidentes según los especialistas en el arbitraje”.
La Federación de Marruecos reclama un penalti de Theo Hernández sobre Soufiane Boufal, en una acción en la que el jugador de ‘Los Leones del Atlas’ fue amonestado, y otro por una falta contra Selim Amallah cometida por Aurélien Tchouaméni.
La FRMF expresó su sorpresa por el hecho de que “los árbitros del VAR no hayan alertado al silbante” de esos posibles penaltis.
“La FRMF no escatimará esfuerzos en defender los derechos de nuestra selección, así como pedirá equidad y la toma de las medidas necesarias contra esta injusticia de arbitraje cometida contra el equipo marroquí", se lee la nota.
Te puede interesar: Kylian Mbappé supera a Zinedine Zidane en juegos de Copa del Mundo
El trabajo de César Ramos en las Semifinales
Durante el compromiso entre Francia y Marruecos disputado en la cancha del Estadio Al Bayt, el silbante mexicano, César Ramos, únicamente sacó una tarjeta amarilla para Soufiane Boufal.
En cuanto a faltas cometidas, se señalaron 10 infracciones por parte de ‘Les Bleus’, mientras que el cuadro de Walid Regragui hizo 11 faltas.
César Arturo Ramos Palazuelos estuvo acompañado en el cuerpo arbitral por Alberto Morín Méndez, 1er asistente, Miguel Ángel Hernández Paredes, 2do asistente y Jesús Valenzuela Sáez como 4to árbitro.
Te puede interesar: Kylian Mbappé, por la marca de Just Fontaine con Francia en Mundiales