El mariscal de campo de 29 años, Luis Pérez, ha firmado con la franquicia de Los Ángeles Chargers de la NFL marcado una nueva etapa en su carrera. El nacido en San Diego, California pero de origen mexicano por sus padres, podría ver sus primeros minutos en la National Football League.
we've signed QB Luis Perez.
— Los Angeles Chargers (@chargers) August 6, 2024
Luis Pérez viene de ser el líder de pases completos con 225, lo que le valieron 2.309 yardas aéreas y 18 anotaciones. Todo estos números los consiguió con el equipo de Arlington Renegades de la United Football League (UFL), liga de verano estadounidense.
Después de estos sorpresivos números, los Chargers convocaron al jugador de 29 años a su campo de entrenamiento, en donde habría dejado buenas sensaciones desde el principio lo que provocaría la firma con la franquicia angelina. El mariscal de campo usará el número 11 y será uno de los sustitutos del quarterback titular del equipo, Justin Herbert.
En su nuevo equipo, Luis Pérez tendrá la oportunidad de aprender y crecer junto a jugadores experimentados y talentosos. El entrenador y el cuerpo técnico podrían sacar lo mejor de él para convertirlo en un gran quarterback sustituto.
El jugador ya cuenta con un breve paso por la NFL ya que en el 2018 estuvo con Los Ángeles Rams, sin embargo no pudo ganarse un lugar en el cuadro titular y permaneció en el equipo de prácticas.
Te puede interesar: ¿Quién será? El top 10 de la NFL y Patrick Mahomes no es el número uno
¿Cómo ha sido el recorrido de Luis Pérez a lo largo de su carrera?
Luis Pérez empezó a jugar en 2013 en Southewestern Colloge.
En 2015 llegó a Texas A&M Commerc, en donde dos años después, 2017, sobresalió con el equipo al conseguir el campeonato nacional División II NCAA.
Para el 2018 tuvo su primera experiencia en la NFL con Los Ángeles Rams. En 2019 jugó para el equipo de Birminham Iron en la Allianca of America Football. Tiempo después estuvo presente en el equipo de prácticas de Philadelphia Eagles y de Detroit Lions.
En el 2020 llegó a la XLF específicamente al conjunto de Wildcats y después viajó a Orlando para jugar con los Guardians. En 2022 jugó para New Jersey y de ahí regresó al equipo de prácticas de Los Ángeles Rams.
Así ha sido el largo recorrido de Luis Pérez dentro del futbol americano. Esperemos que el jugador de origen mexicano logre hacer su debut en la NFL esta nueva temporada y al mismo tiempo que pueda mostrar su talento.
El SoFi Stadium será la nueva casa de Luis Pérez, esperemos que pueda darle muchas alegrías a todos los fieles fanáticos de los Chargers.
Te puede interesar: ¿Quién será? El top 10 de la NFL y Patrick Mahomes no es el número uno