Además de su paso como jugador, Bruno Marioni también dirigió a los Pumas, aunque no recibió la misma confianza que Andrés Lillini ha tenido por parte de la directiva en este Apertura 2022. Después de 13 partidos al frente del equipo, fue cesado antes de empezar el Apertura 2019.
“Creo yo que ha hecho muy buen papel con Pumas, cuando le tocó estar de interino y luego al quedarse como entrenador principal, lo hecho muy bien y ha mejorado, ha potenciado muchos futbolistas y esos procesos de restructuración llevan su tiempo, llevan sus momentos, entonces creo que es lo correcto, esperar a que empiece a funcionar y me parece que es una gran decisión de la directiva y que Andrés cuenta con el respaldo de los futbolistas”, confesó “El Barullo” en entrevista exclusiva para Azteca Deportes .
Gerardo Martino, uno de los ejemplos a seguir para Bruno Marioni
Por otro lado, el ex jugador aseguró que no le tuvieron paciencia en el banquillo felino.
“Uno cuando firma un contrato, como firme en su momento con Pumas de tres años, uno espera que se cumpla, se piensa en un proyecto, a veces las necesidades o las urgencias de un director deportivo o un presidente son otras, en ese momento decidieron que se debía acortar el proceso a los tres meses”, dijo Marioni.
Te puede interesar: Jugadores que fueron referentes en el Atlas y los Pumas
Marioni y la presión que genera jugar en Pumas
Además, el que fuera atacante de los universitarios se animó a hablar sobre lo que implica estar en el Club de Pedregal, algo que puede pasarle factura también a los delanteros.
“La presión que tiene el jugar en Pumas siempre influye y la gente, la prensa, el mundo del fútbol espera normalmente de Pumas resultados y a veces cuando no llegan los resultados es muy exigente el entorno y también eso influye para los delanteros”, dijo Bruno.
Te puede interesar: Toto Salvio y Palermo Ortiz regresarían al once inicial de Pumas
Finalmente, al momento de ser cuestionado si volvería a tomar las riendas de los Pumas como DT, “El barullo” no dudó en levantar la mano.
“Mi nombre estará con Pumas dando vueltas siempre, estoy identificado muchísimo con Pumas, saben todo el mundo de mi cariño y afecto por Pumas y en el momento que sea siempre va a salir mi nombre”, sentenció Bruno Marioni.