Triunfo mexicano en la National Women’s Soccer League. En la segunda jornada de la liga estadounidense, María Sánchez y Diana Ordoñez anotaron los goles que le dieron el triunfo al Houston Dash sobre el Chicago Red Stars.
Este fue el primer partido del conjunto texano en la temporada norteamericana, por lo que este fue el debut de Ordoñez en el que es su nuevo equipo.
Te puede interesar: Selección Mexicana Femenil debutará en torneo internacional
Gol de Roberto ‘Piojo’ Alvarado en el Clásico Tapatío: Atlas vs Chivas
El marcador lo inauguró la ‘Bombi’ en tan sólo el minuto cuatro. Desde la banda derecha, Ebony Salmon centró al medio del área y la mexicana remató de zurda para inaugurar el marcador y anotar su primer gol de la campaña. Este fue su cuarto gol en la NWSL.
Minutos más tarde llegó el empate. Proveniente de un error de Natalie Jacobs, que marcó autogol. Pero Ordoñez retomaría la ventaja. Desde los once pasos, en su primer partido con el Dash se estrenó. Este fue el gol 12 en su carrera profesional.
El rendimiento de María Sánchez y Diana Ordoñez
Las seleccionadas mexicanas, aparte de anotar, tuvieron un rendimiento digno de recordar. La debutante jugó el partido completo, tuvo dos tiros a gol, el 56% de pases completados, 41 toques, tres recuperaciones y más del 50% de sus duelos ganados.
Del otro lado, Sánchez, estrella ya consolidada con el Houston Dash, jugó 84 minutos en los que tuvo un gol, dos oportunidades creadas, cuatro recuperaciones, 50% de duelos ganados.
Esta fue, además, la primera vez en la historia de la liga estadounidense en que dos mexicanas marcan gol en un mismo encuentro y fue con el mismo equipo, lo que les otorgó los primeros tres puntos del torneo.
La Selección Mexicana Femenil se enfrentará al Houston Dash
En la próxima fecha FIFA, justamente las dos atacantes mexicanas, tanto María Sánchez como Diana Ordoñez, tendrán que enfrentarse al que es su club en un partido amistoso con la camiseta de la Selección Mexicana Femenil.
Esta será la primera edición del Mex Tour W, en el que, además de medirse ante el combinado texano, se verán las caras con el Chicago Red Stars.