El peleador mexicano Marco Verde, está por subir al ring en París 2024, en donde busca ganar la medalla de oro, presea que tendrá una especial dedicatoria, de acuerdo a palabras del propio peleador mazatleco de 22 años.
Marco Verde ha logrado instalarse en la Final del boxeo en París 2024, y es la sensación en estos momentos, por estar cerca de la primera medalla dorada para nuestro País en esta justa y la primera de oro desde México 1968.
La hazaña no será fácil, pero Verde tiene toda la fe, concentración y preparación para lograr una de sus grandes metas en el boxeo amateur, la cual decretó semanas antes de iniciados los Juegos Olímpicos.
Te podría interesar: Esta es la escuela en la que estudia Marco Verde en Mazatlán
Marco Verde y la historia de su padre Manuel Verde
Marco Verde se convirtió en boxeador por su padre, quien de alguna manera heredó esta disciplina pues él fue boxeador y llegó hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde se quedó derrotado en primera ronda por un francés.
Te podría interesar: Marco Verde recibe mensaje de parte de Zurdo Ramírez
Marco Verde cree que el destino dictó que ahora él se coronara en Francia por esa anécdota de su padre, pero también porque fue él quien lo llevó a los 6 años a entrenar boxeo aunque en ese tiempo ‘Marquito’, lloró por el deporte de contacto.
“Voy por esa medalla por mí, pero también por mi padre”, fueron las palabras y la dedicatoria del peleador, en una entrevista reciente previa a la justa veraniega.
Marco también piensa que todo el esfuerzo se lo dedica a su madre, familia, entrenador y amigos, que lo han acompañado en este camino rumbo a la cima.
¿Cuándo pelea Marco Verde por el oro?
Su pelea por el oro, será este viernes en París, enfrentando a Muydinkhujaev a la 1:30 PM tiempo del centro de México, donde puede caer la primer medalla dorada para México en esta justa.
5 cosas que debes saber de Marco Verde
-Su cábala, es hablar previo a una pelea con su familia y reiterar la estrategia con su entrenador
-Le gusta la frase, ‘Amamos el barrio, pero los sueños están fuera de él’, refiriéndose a los esfuerzos que hizo por llegar a este puntos
-A los 10 años se decidió por el boxeo en lugar del beisbol, que también lo apasionaba
-El apodo de Marco Verde viene de su apodo, que va ligado a su apellido, que es simplemente ‘Green’.
-Es hijo de Manuel “Sammy” Verde: Su papá fue boxeador y compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en donde no logró ganar medalla, por lo que Marco, puede saldar esa cuenta y representar a la familia Verde