Marco Verde se clasificó este martes a la final del boxeo en la categoría de los 71 kg en París 2024 tras vencer 3:2 al inglés Lewis Richardson en un emocionante combate. El nacido en Mazatlán volverá a la acción el viernes 9 de agosto, cuando salte al ring con miras a colgarse la presea dorada y darle a México la primera de su especie en esta justa veraniega. Afortunadamente para él, ya sabe lo que es vencer a Asadkhuja Muydinkhujaev, su próximo rival.
“El primero lo ganamos, el segundo ahí nos descontrolamos un poco por querer conectar y ahí mi esquina me calmó. El tercero no fue tanto a sacar el corazón, fue pelear más inteligente, conectar golpes, dos o tres golpes y moverme”, confesó el pugilista después de la pelea. Su clasificación al combate por la presea dorada ya es histórica en sí, la última vez que un peleador azteca se colgó la plata fue en Los Ángeles 1984, cuando lo logró Héctor López Colín.
Te puede interesar: A 3 años del bronce en futbol ¿Qué ha sido de los medallistas mexicanos?
Para encontrar a los campeones olímpicos mexicanos más recientes debemos remontarnos hasta la edición de 1968, año en que la justa multideportiva se celebró justamente en territorio nacional. En aquella ocasión los premiados fueron Antonio Roldán y Ricardo Delgado.
Con apenas 22 años de edad, Verde podría conseguir el mayor logro de su joven trayectoria este viernes en la capital francesa. Ya sabe lo que es llevarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ahora se enfrenta al mejor de la categoría en Muydinkhujaev, campeón en el Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo.
Marco Verde ya venció a su rival en la final de París 2024
Marco Verde buscará la presea dorada en la categoría de los 71 kg este viernes 9 de agosto cuando se mida al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, contra quien ya se anotó una victoria cuando el asiático no se presentó al combate de los cuartos de final de la Boxam International Tournament 2024 a inicios de febrero.
Fue justamente en ese torneo donde cayó en la final ante un compatriota de su próximo rival, Asadullaev Khavasbek.
Te puede interesar: Los inesperados comentarios de Vinicius Junior sobre Mbappé