El boxeador Marco Verde, quien este viernes ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, en la Final del boxeo en peso welter, podría estar transitando entre el boxeo amateur y el profesional.
Marco Verde, de 22 años, dejó rivales en el camino durante su paso en el torneo olímpico y aseguró en primera instancia medalla de bronce y después de plata e hizo todo para lograr el oro, aunque se quedó en la orilla.
Te podría interesar: Marco Verde recibe mensaje de Canelo por su medalla de palta
¿Lo espera el profesionalismo a Marco Verde?
El boxeador de Mazatlán, Marco Verde, debutó formalmente en el boxeo amateur en el 2018 y ha crecido en el deporte; es conocido entre boxeadores, entrenadores y promotores, que lo ven como un peleador con oportunidades.
Marco Verde indicó en entrevistas, que su vida es como la de un profesional, entendiendo siempre que el deporte es celoso, entendiendo que descuidarlo pasa factura al retomarlo.
Reiteró que a diferencia del profesionalismo, en el amateur llegan a tener muchas peleas en un corto tiempo en los torneos, en tanto que los profesionales hacen peleas de cuatro, seis, ocho, diez o doce rounds si de pelea por título se trata.
Verde así parece estar listo para dar un paso hacia el boxeo de pago en donde ya lo han tentado.
Te podría interesar: Marco Verde y todos sus logros sumando la medalla de plata
Golden Boy y Top Rank, ya habrían hecho contacto
De acuerdo a Izquierdazo, el entrenador Jay Najar, afirmó que hace algunos años, Golden Boy y Top Rank, lo intentaron firmar.
Recalcó que ante la posibilidad de iniciarse en el profesionalismo, prefirió completar una carrera amateur y el ciclo olímpico que estaría terminando ya con su medalla de plata en París 2024.
Así parece que ahora Marco Verde escuchará ofertas de promotores para iniciar una nueva etapa en donde tiene el sueño también de ser campeón del mundo.