Para Marco Fabián de la Mora se exagera con los señalamientos de que el futbolista mexicano es fiestero, ya que con su experiencia internacional asegura que en otras partes del mundo pasan cosas peores y no se hace tanto escándalo.
En entrevista exclusiva con Azteca Deportes , el experimentado jugador mexicano opinó acerca de la idea arraigada que se tiene de que en México se celebra de más, incluso hasta festejando a los difuntos con el Día de Muertos.
“Tengo una voz autorizada por estar muchos años en Alemania, Estados Unidos, Qatar y ahora en Andorra, no creo que sea solo el mexicano, simplemente que nuestra mentalidad es un poco diferente, uno tiene que cuidarse porque la profesión lo requiere, pero tampoco es tan anormal, finalmente somos seres humanos”, comentó.
Te puede interesar: El futbolista mexicano trae la fiesta en su cultura, afirman expertos
Marco y sus vivencias en otros lugares del mundo
‘Marquito’ actualmente se encuentra en el Unió Esportiva Santa Coloma, pero ha pasado por Chivas, Cruz Azul, Eintracht Frankfurt, Al-Sadd Sports Club, FC Juárez, Mazatlán, por lo que mejor que nadie puede comparar a jugadores de diferentes partes del planeta.
“Me tocaron ver cosas peores en Alemania, que estás hablando de uno de los mejores países de futbol del mundo, como la Bundesliga, también conozco gente de España y de todos lados, los jugadores son seres humanos y hacen situaciones similares”, aseguró.
Fabián de la Mora considera que los medios de comunicación y el público en general son los que propician que se hable mucho más de las fiestas que de lo que pasa en la cancha.
“La cultura en México es diferente, en especial de lo extra futbol, se vive mucho de la noticia, del amarillismo, de la vida personal de los jugadores, que al final es lo que vende, del morbo que tiene la gente por querer saber y meterse en ese tipo de cosas”, apuntó.
Para ‘Marquito’ es muy poco el porcentaje que se debate sobre temas futbolísticos, pero que los jugadores deben acostumbrarse al impacto mediático que tienen como figuras públicas.
“Eso no va a cambiar y más desde los últimos años con redes sociales, ahora uno se tiene que cuidar más, porque sabes que tu carrera se puede manchar o acabar, por a lo mejor una cuestión mal hecha”, explicó.
Te puede interesar: ¿Por qué el deportista mexicano no logra altos rendimientos?
Finalmente el canterano del Guadalajara opinó acerca de las constantes indisciplinas que se viven en el Rebaño y que provocan que duren muy poco tiempo los elementos en el club.
“La exigencia es a tope, con la presión detrás de ti, si juegas ahí te puede dar mucho, te puede poner de un día para otro en lugares donde no te puedes imaginar, pero también te puede quitar mucho o hasta acabar tu carrera, tienes que saber en dónde estás parado y la institución que está representando”, sentenció.