La actividad de la Jornada 7 del Apertura 2022, comenzará en el Viernes Botanero. El Mazatlán, actual equipo donde milita Marco Fabián, se medirá a Chivas. Este será un encuentro especial para el mediocampista, que estuvo en el conjunto rojiblanco desde Fuerzas Básicas y fue la institución que le dio la oportunidad de cumplir el sueño de debutar en la Primera División en el 2007.
Ahora las Chivas atraviesan por una fuerte crisis futbolística, pues se ubican en los últimos lugares de la clasificación con seis fechas sin poder ganar, sumadas a años sin éxitos deportivos.
Te puede interesar: La escandalosa cifra que le pidieron a Chivas por Brandon Vázquez
Entrevista de Ricardo Peláez con David Medrano | Los Protagonistas
A Marco Fabián le duele la situación de Chivas
“Claro que duele, me considero un profesional al cien por ciento. Yo estoy defendiendo al Mazatlán, pero nunca negaré el amor que le tengo a Chivas, pasé ahí 15 años defendiendo esos colores“, declaró Marco Fabián en conferencia de prensa.
De igual manera, Fabián aseguró que el Rebaño ya lleva un tiempo en la misma situación, sin responder a la grandeza que los aficionados esperan del club.
“Viví de todo, campeonatos, pelear por no descender. Claro que duele, mi papá es entrenador de Chivas, claro que duele. En general creo que duele lo que ha pasado en los últimos años y sobre todo con los aficionados que siempre quieren ver al club de esa grandeza, en los primeros lugares”, agregó.
Sobre el partido entre Mazatlán y Chivas, aseguró que no será fácil, ya que ambas instituciones están urgidas de sumar puntos y de regalarle alegría a sus aficionados.
Mazatlán no se confía de Chivas
Las Chivas llegarán a esta cita con el desgaste físico del partido que tuvieron frente a Los Angeles Galaxy, como parte de la Leagues Cup, en el que perdieron por 0-2. Sin embargo, Fabián considera que no deben confiarse.
“Nosotros no podemos tener eso en mente, tenemos que pensar que nos vamos a enfrentar contra las mejores Chivas. Vimos el Partido pero también están presionados por sumar puntos, es una gran institución y se le exige mucho. Nosotros tenemos que mejorar los detalles, no es pretexto que ellos vengan ajetreados”, sentenció Marco Fabián.
Te puede interesar: El día que Ricardo Peláez presentó su renuncia a Chivas