Un zurdazo lejano al puro estilo Marco Asensio, evitó un nuevo desliz del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y despertó a un equipo que venció 1-0 a un ordenado Granada.
El sexto gol de Marco Asensio en Liga sirvió para que el Real Madrid diera un paso más hacia el título y reaccionara positivamente a la eliminación copera frente al Athletic Club de Bilbao.
Carlo Ancelotti, técnico de los merengues insistió en la prueba fallida de San Mamés, con Isco de ‘falso nueve’. Un equipo plano, lento con balón y sin movimientos al espacio en un primer acto preocupante.
México 1-0 Panamá | Resumen Octagonal Final de la CONCACAF
Sufren sin Benzema ni Vinicius
Que el líder de la Liga ha ido rebajando su factor intimidante es una realidad. Tan efectivo ante los grandes del campeonato, como irregular ante equipos que andan en otras batallas. No faltó voluntad, pero sin la electricidad de ‘Vini’ y la magia de Benzema, todo se convirtió en previsible. Apenas un amago de Rodrygo, un disparo lejano de Asensio, los intentos de Isco por lograr un imposible, acercarse a la relevancia de un nueve como Karim.
Con velocidad llegaron asociaciones por dentro en el segundo tiempo que acercaron poco a poco al equipo de Carlo Ancelotti al gol. Era cuestión de tiempo.
También te puede interesar: Cabecita Rodríguez debuta con gol en Arabia Saudita
Lo buscó sin acierto Rodrygo y Asensio se echó el equipo a su espalda. Ya había tenido que recurrir ‘Carletto’ a Hazard y Jovic que entraron enchufados, con ganas de mostrar que sufren una injusticia. Tras un córner, en un rechace que dejó el balón a Raba, la presión de Militao provocó el robo y el balón quedó muerto para un especialista del disparo lejano.
#RealMadridGranada Con este golazo de Marco Asensio, Real Madrid venció 1-0 a Granada en un partido trabado y le sacó 6 puntos de ventaja al Sevilla en la cima de #LaLiga
— Omar Carrizok (@OCarrizok) February 6, 2022
HALA MADRID! pic.twitter.com/ORCVJwvxOf
El Real Madrid había logrado superar un partido sin dos jugadores imprescindibles (Benzema y Vinícius) había sentido impotencia y acababa aliviado sintiendo dar un paso importante. Con el viento a favor pudo aumentar distancia, Asensio firmar un doblete merecido, pero ya era lo de menos. Con oficio pasó el apuro.