El futbolista mexicano Marcelo Flores pasó del Arsenal al equipo de la segunda división de España en busca de más minutos en su carrera profesional, el futbolista eligió al Real Oviedo para continuar con su proceso que crecimiento y consolidar su carrera en un equipo que le de la confianza y el salto de calidad para llegar a un equipo de primer circuito.
Contrario a lo que se esperaba del mexicano, sus oportunidades han sido escasas y en todo lo que va del 2023, Marcelo Flores no ha ingresado al terreno de juego en ningún compromiso del Real Oviedo, lo que ya comienza genera ciertos rumores sobre su continuidad en el club.
El futbol mexicano se encuentra perdido, no tiene pies ni cabeza
Te puede interesar: El escenario que tendría a Alan Pulido de regreso con Chivas
¿Por qué no juega Marcelo Flores?
El director Álvaro Cervera no ha considerado al futbolista mexicano para tener participación con el Real Oviedo en todo lo que va del presente 2023, aunque no hay ningún tema personal con Marcelo Flores que haga pensar que la relación estaría rota, su inactividad pasaría por una simple decisión técnica.
A pesar de tener la experiencia de jugar en el Arsenal y de formar parte del primer equipo en múltiples oportunidades, Marcelo Flores no ha llenado el ojo de su actual técnico en España, por lo que el juvenil ya estaría siendo considerando por algunos clubes de la Liga BBVA MX.
Gracias por darme la oportunidad de empezar mi carrera profesional, nos vemos pronto! pic.twitter.com/TyAoEgfFy7
— Marcelo Flores (@10marceloflores) October 18, 2022
A pesar de la baja por lesión de Borja Sánchez, el futbolista mexicano no ha visto minutos. Marcelo Flores también ha sido relegado de la Copa, una competencia en la que suelen rotar las plantillas.
A la espera de ver cómo evoluciona su situación, muchos clubes en la Liga BBVA MX estarían atentos de Marcelo Flores para ficharle para la siguiente campaña.
Te puede interesar: Estadísticas de Diego Lainez ante Cruz Azul ilusionan a aficionados
Opciones de Marcelo Flores en México
Tigres
Tigres se ha presentado como una opción muy viable para el regreso de los futbolistas mexicanos que militan en Europa. Con la contratación de Diego Lainez proveniente del Betis como reciente muestra. El equipo felino representa un club competitivo en la Liga BBVA MX así como una institución que suele tener sueldos elevados.
Cruz Azul
La máquina es uno de los clubes que podría buscar los servicios de Marcelo Flores, la falta de gol del equipo podría acercar al futbolista a un proyecto en el equipo celeste.
Pumas
Con la reciente baja de Dani Alves el equipo de la Universidad no cerró la puerta a otro fichaje, por lo que no sería raro que buscaran hacerse del atacante.
Monterrey
Otro club que siempre se mantiene atento a la evolución y desarrollo de los mexicanos en Europa es Monterrey, el equipo del Rey Midas tiene el poder adquisitivo para ofrecerle una propuesta seria al mexicano y no será raro ver el interés por Marcelo Flores en un futuro.