La Selección Mexicana Sub20 fracasó en el pre-mundial de la especialidad. El conjunto que dirige Luis Pérez no pudo conseguir el boleto a la justa de la categoría, y además se quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos de 2024, jugadores como Marcelo Flores se perderán dicha justa.
México cayó en tanda de penaltis ante Guatemala, después de empatar 1-1 en los 90 minutos. Los nuestros pudieron irse arriba en el marcador, pero Esteban Lozano falló una pena máxima. Desde los 11 pasos, tras concluir los tiempos extra, volvieron los fantasmas y el sueño mundialista y de París 2024 quedó solo en eso.
Marcelo Flores y su sueño de jugar un Mundial con México
Te puede interesar:
Caballero defiende a extranjeros tras fracaso de la Selección Mexicana
Gerardo Torrado reconoce como fracaso eliminación de México
La Selección Mexicana solo necesitaba de un triunfo para poderse meter a la Copa del Mundo Sub20, pues son cuatro lugares los que tiene Concacaf. Una vez en semifinales, el conjunto de Pérez necesitaba acceder a la final, y así conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos.
“El resultado de ayer con justa razón se ha calificado como fracaso, no es el futbol que la afición mexicana se merece, el resultado de ayer es una resultado vergonzoso”, dijo el representante de la FMF, Gerado Torrado.
Promesas de México que se perderán los Juegos Olímpicos de París 2024
El fracaso en Honduras, dejó fuera a futuras promesas de México de la posibilidad de disputar unos Juegos Olímpicos, hombres como: Marcelo Flores, Santiago Giménez, Santiago Muñoz, Eugenio Pizzuto, Sebastián Pérez Bouquet.
Gerardo Torrado advierte “medidas necesarias” por fracaso de la Sub-20
Aunque ninguno de ellos estuvo en este pre-mundial. Flores decidió irse a la pretemporada del Arsenal, Santiago Giménez por la edad no pudo participar, pero si entraba en planes para poder disputar el torneo en París 2024.
Esta es la primera vez desde Beijing 2008 que México no estará en la justa olímpica, cuando la generación de Hugo Sánchez también fracasó en su intento. En Londres 2012, se ganó la medalla de oro, el mejor resultado en la historia del futbol mexicano; en Río 2016, no pudieron clasificar a la ronda final; en Tokyo 2020, volvieron a hacer la hazaña y consiguieron el bronce.