Marcelo Flores regresará con la Selección Mexicana. La joven promesa del balompié nacional no ha tenido el año futbolístico que hubiera esperado, luego de ir prestado a la Segunda División de España, pero tendrá oportunidad de volver a vestir la playera del combinado azteca.
El jugador de apenas 19 años regresará al Arsenal luego de estar un año a préstamo con el Real Oviedo, escuadra con la que no tuvo minutos deseados pues apenas disputó 14 encuentros en los que sumó 685 minutos, con una asistencia; pero se espera que el siguiente semestre vuelva con los Gunners.
No perdamos la cabeza con Marcelo Flores | El Dictado
Te puede interesar: Carlos Vela acepta que podría jugar en la Liga BBVA MX
Marcelo Flores sería convocado para el Esperanzas de Toulon
El regreso de Flores con la Selección Mexicana sería con las categorías inferiores, para así seguir su proceso con los representativos de nuestro país, y estaría considerado para jugar el Esperanzas de Toulon, torneo formativo que se disputa en Francia, donde el conjunto Azteca ha tenido grandes participaciones, siendo la más destacada el campeoanto de 2012; además del segundo lugar en el 2018 y el tercero puesto en el 2019.
Asimismo, se espera que pueda estar el certamen de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputará en El Salvador, gracias a la nueva dirección que tomaron las categorías inferiores, con la llegada, hace unos días, de Andrés Lillini a dicho puesto.
Te puede interesar: Fernando Ortíz es el nuevo entrenador de Rayados para el Apertura 2023
Marcelo Flores tiene tres partidos con la Selección Mexicana Mayor
En la era del ‘Tata’ Martino, el futbolista de 19 años tuvo participación en tres encuentros. Su debut, en partido amistoso frente a Chile, en diciembre de 2021, donde disputó ocho minutos. Volvió en abril de 2022 ante Guatemala donde sumó 29 minutos sobre el terreno de juego.
Su último partido con la Selección Mexicana Mayor fue en la Nations League el 12 de junio del año pasado, en la victoria de 3-0 ante Surinam en el Estadio Corona, casa de Santos Laguna, con nueve minutos en la cancha, donde desafortunadamente para él, erró una pena máxima.