Aunque se han recortado las brechas entre las dos competiciones, la LIGA BBVA MX todavía está por encima en el nivel futbolístico que en la Major League Soccer (MLS), admitió el ex futbolista estadounidense Marcelo Balboa en exclusiva para Azteca deportes.
Lo prometido es deuda, Norma Palafox es nuestra primer invitada en Que Esto Y Que El Otro
El que fuera todo un símbolo de la Selección de las Barras y las Estrellas en los años 90 reconoció que es notorio el dominio que han tenido los clubes mexicanos en la Concacaf Liga de Campeones, por más que el año pasado Pumas perdió la final ante el Sounders FC.
Te puede interesar: Santiago Baños: “He quedado a deber como presidente del América”
“Honestamente, el título de Seattle no te pone parejo con la Liga MX que ganaron muchas, nosotros estamos peleando para eso. Podría ser diferente si el LAFC le ganaba al León y ya hubieran sido dos veces consecutivas que el equipo estadounidense gana Concachampions, pero no pasó”, apuntó Balboa.
El ex defensa con pasado en la Fiera tuvo sentimientos encontrados en esta última final de la Concacaf Liga de Campeones, ya que por un lado le dio gusto por su ex equipo y por otro quería ver ganar al cuadro estadounidense.
Marcelo también aclaró cuáles son los aspectos en los que cada liga es mejor en este eterno debate sobre si los vecinos de enfrente ya alcanzaron al balompié azteca.
“Nosotros tenemos 29 años de liga y ustedes más de 70, nosotros todavía estamos creciendo, aprendiendo. Si hablamos de futbol en la cancha, la Liga MX todavía está por arriba de la MLS, pero al hablar de estadios, franquicia y un todo, creo que los superamos, porque la infraestructura está un poco mejor acá”, señaló.
Te puede interesar: El equipo de Tigres confirma llegada de subcampeón del mundo
También el ex futbolista estadounidense indicó que ahora en todas partes del mundo se verán los partidos de su país, por la llegada del argentino Lionel Messi al Inter Miami.
Finalmente explicó cuáles son las diferencias entre ambas ligas y lo que hace especial a la MLS.
“Tenemos que seguir mejorando, son ligas diferentes, nosotros tenemos el salary cap (tope salarial), cuánta plata puedes o no gastar y sólo tres jugadores sin un límite en el salario”, detalló.